Página de inicio » Nacionales » Hacienda debe dar una respuesta sobre situación entre el GOES y el FMI

Hacienda debe dar una respuesta sobre situación entre el GOES y el FMI

Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino
Luego de las declaraciones del ministro de Hacienda, Alejandra Zelaya, sobre las conversaciones que ha tenido con el Fondo Monetario Internacional, los diputados de la Asamblea Legislativa dicen que la situación demuestra que el préstamo de $1,300 millones no está próximo a ser desembolsado.
Según Zelaya, al FMI “no lo hemos buscado por un tema de dinero, lo hemos buscado por un tema de que queremos tener una relación cordial con todo el hemisferio occidental”.
La diputada de Vamos, Claudia Ortiz, instó al ministro de Hacienda, a que dé una respuesta ante la situación de las conversaciones del Gobierno y el FMI, porque según especialistas desde el año pasado daban por perdido el préstamo por $1,300 millones para brecha presupuestaria. Por tal, el funcionario debe ser claro en cuanto a la situación entre el Estado y el FMI, pues desde un inicio se informó que era para financiamiento.
El diputado de Nuestro Tiempo, Johnny Wright Sol, afirmó que una fecha crítica para el país será enero del próximo año, pues se vencerían cerca de 800 millones en eurobonos y “el no contar con el financiamiento para poder cubrir responsabilidades como esa, podría generar una situación de impago”.
Mientras que el diputado de Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), Numan Salgado, defendió las declaraciones de Zelaya, reafirmó que los acercamientos con el FMI son “para mantener la comunicación”, para que “en cualquier momento”, de ser necesario, pedir un financiamiento a esta entidad internacional.

Ver también

ORMUSA señala desigualdad de género en adquisición de tierras cultivables

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo La Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA) y su Observatorio …