Página de inicio » Nacionales » Diputados reaccionan sobre los convenios de la OIT presentados por el GOES 

Diputados reaccionan sobre los convenios de la OIT presentados por el GOES 

Samuel Amaya
@SamuelAmaya
Los diputados de la Asamblea Legislativa ven con buenos ojos los convenios que el Gobierno central pide al congreso su ratificación, los cuales se centran en derechos laborales que, por años la clase trabajadora ha exigido.
Los convenios son: el 102, sobre norma mínima de seguridad social, el 148, sobre los riegos profesionales debido a la contaminación del aire, ruido en el lugar de trabajo, el 154, sobre la negociación colectiva en la administración pública, el 183, sobre la protección a la maternidad, y el 190 sobre eliminación de la violencia y acoso en el lugar de trabajo.
Claudia Ortiz, de Vamos, dijo apoyar la ratificación de los convenios de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), pero el mérito es de los sindicatos, movimientos sociales y las organizaciones que promueven derechos laborales en El Salvador.
El diputado de GANA, Numan Salgado, sostuvo que estos convenios que la Asamblea ratificará “es una deuda que teníamos desde administraciones anteriores de esta Asamblea Legislativa”, pues en los convenios llevan marcados beneficios a los trabajadores.
El legislador Johnny Wright Sol, de Nuestro Tiempo, afirmó el primer paso es la ratificación pero eso «es insuficiente», pues posterior a la ratificación, «se deben desarrollar o reformar legislaciones vigentes para garantizar esos derechos”.
Además, el Gobierno anunció que crearán una unidad de asistencia para los trabajadores que requieran de algún abogado sobre sus procesos cuando son despedidos injustamente y elevan el caso a los tribunales.

Ver también

Activista LGBT arrestada y acusada de desviar fondos de EE.UU

Alessia Genoves Colaboradora Ruby Jade Corado, fundadora de la organización LGBTQ+ Casa Ruby, compareció el …