Página de inicio » Nacionales » Habrá procesos judiciales contra periodistas y funcionarios, dice director de policía

Habrá procesos judiciales contra periodistas y funcionarios, dice director de policía

Redacción Nacionales

@DiarioCoLatino

El actual Director de PNC, Mauricio Arriaza Chicas, aseguró, en una entrevista en el canal 10 (oficial), que tanto los periodistas como políticos que tuvieron que ver con la tregua entre pandillas en el 2012, serán procesados judicialmente.

Sin entrar en detalles sobre su participación en la tregua, Arriaza se limitó a señalar que  él tuvo conocimiento de las negociaciones entre las pandillas, cuando era policía, sin embargo, su declaración se da 11 años después, cuando anuncia que se tomarán medidas contra los periodistas y los funcionarios.

Arriaza Chicas dijo que podría decir muchas cosas, de lo que fueron las treguas entre pandillas, porque él estuvo ahí viendo como se beneficiaban tanto terroristas que estaban en la calle, como algunos funcionarios.
Y sobre los periodistas y funcionarios que serán procesados y de quienes no mencionó nombres, agregó que los encargados de la justicia y de la política de persecución penal, en cualquier momento, los van a mostrar a nivel judicial.
Para Arriaza es importante que los implicados respondan,  ya que hubo “una comunicación maligna desde los penales para seguir cometiendo la incidencia delincuencial y especialmente atentar contra la vida de los salvadoreños”.

Sobre el tema de la tregua se ha condenado al ex presidente  Mauricio Funes, a 14 años de prisión, y al ex ministro de Justicia y Seguridad, David Munguía Payés, a 18 años de cárcel.

“Las condenas son injustas e ilegales”, habría dicho Funes en cuenta de tuiter, ya que FGR  “nunca pudo demostrar que los delitos que nos imputan fueron cometidos”.

Ver también

Placas de vehículos de 2011 tendrán validez hasta 2025

Alessia Genoves Colaboradora La Asamblea Legislativa  aprobó, con 71 votos a favor y con dispensa de …