Página de inicio » Nacionales » Habitantes de cantón El Cimarrón responsabilizan a empresa Holcim por deterioro de calle

Habitantes de cantón El Cimarrón responsabilizan a empresa Holcim por deterioro de calle

Redacción Nacionales

@DiarioCoLatino

Residentes del cantón El Cimarrón, La Libertad, cerraron el paso a las volquetas cargadas de grava, piedra y arena de la empresa Holcim, según los habitantes, la calle del lugar está en malas condiciones porque  los camiones constantemente transitan a un plantel en la zona.

La calle está deteriorada, con hoyos de gran tamaño, y la situación se agrava durante la época lluviosa, afectando a más de 15 comunidades y dos escuelas, los habitantes expresaron que mientras la empresa Holcim no asuma un compromiso por escrito ante la comunidad y la alcaldía, de reparar la calle ésta permanecerá cerrada.

“Esta problemática es desde hace mucho tiempo, porque los camiones de Holcim tienen años de estar pasando por este sector y han dañado la calle, le hacemos el llamado a los señores de Holcim, que es una gran empresa, para que nos arreglen la calle con asfalto; además, hacen explosiones con minas y hay casas en mal estado. No es justo que ellos se estén haciendo millonarios y nosotros vivimos en zozobra”, expresó una de las afectadas.

Sin embargo, recientemente el alcalde de La Libertad, Adelio Ortiz, publicó en redes sociales que a través del trabajo en coordinación con los líderes comunales, la municipalidad y la empresa privada de materiales pétreos, inició la nivelación y reparación de la calle principal, que beneficiaría a familias del cantón Tepeagua, Las Mesas y parte del Cimarrón.

Según el edil, el material seleccionado fue proporcionado por Holcim, camiones alquilados por la alcaldía, y maquinaria de terracería de la empresa La Cantera.

La empresa Holcim inauguró de manera simultánea 3 nuevas plantas de expansión para concreto premezclado en Sonsonate, La Paz y Apopa, adicional también inauguró una planta de agregados, en el cantón Tepeagua, del municipio de La Libertad. La función de esta planta será la de autoabastecer de materia prima a sus plantas de concreto premezclado.

Ver también

Placas de vehículos de 2011 tendrán validez hasta 2025

Alessia Genoves Colaboradora La Asamblea Legislativa  aprobó, con 71 votos a favor y con dispensa de …