Página de inicio » Nacionales » Habilitan tráfico vehicular en zonas aledañas al mercado provisional San Miguelito

Habilitan tráfico vehicular en zonas aledañas al mercado provisional San Miguelito

Redacción Nacionales

@DiarioCoLatino

Como parte de la prueba piloto para reactivar el comercio, la alcaldía de San Salvador habilitó el tráfico vehicular sobre la avenida España y avenida Monseñor Romero, luego de permanecer cerrado desde el pasado 22 de septiembre, debido al incendio en el mercado San Miguelito.

Irvin Rodríguez, coordinador de la Unidad Técnica de Comercio en Espacios Públicos de la alcaldía de San Salvador, dijo que la prueba piloto permitirá habilitar gradualmente las vías y definir la continuidad del proceso de apertura, siempre y cuando el tráfico no interfiera con la instalación de los vendedores en sus puestos. Las evaluaciones contempla carga vehicular, manejo de tráfico, reorientación de paradas de buses, túmulos para regular velocidad, entre otras acciones.

“Estamos iniciando el asentamiento del mercado temporal, en esta fase ya tenemos el 90 por ciento de puestos asignados. Contamos con gestores de tráfico, tanto de la municipalidad como equipos del Viceministerio de Transporte (VMT) y Policía de Tránsito que nos han acompañado en todo el proceso”, sostuvo Rodríguez.

La municipalidad está en los trabajos finales de las estructuras para entregar los últimos puestos provisionales al sector de cocina, que suman un aproximado de 40 módulos. Asimismo, elementos del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM), Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) brindarán seguridad en la zona las 24 horas, ya que los puestos no cuentan con puertas o cortinas metálicas para resguardar los productos.

En redes sociales el presidente de la República, Nayib Bukele anunció que destinará $3 millones a los afectados por el incendio en el mercado San Miguelito, para darle $2,500 a quienes perdieron un puesto pequeño y $5,000 a los que perdieron un puesto grande. Esto además de la ayuda que ya se les entregó anteriormente.

Ver también

Varias calles de San Salvador fueron inundadas por la lluvia

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino La fuerte lluvia de las últimas horas dejó varias calles inundadas en …