Página de inicio » Nacionales » Habilitan sitio para saber si se integrará en las JRV para las elecciones 2021

Habilitan sitio para saber si se integrará en las JRV para las elecciones 2021

@DiarioCoLatino

Los ciudadanos salvadoreños podrán conocer si integrarán las Juntas Receptoras de Votos (JRV) a través de un sitio web https://oet.tse.gob.sv/, informó hace un unos días el TSE.

Mientras tanto, la Dirección de Capacitación y Educación Cívica del Tribunal Supremo Electoral (TSE) ya ha iniciado las jornadas para capacitar a las personas que integrarán las 8,451 Juntas Receptoras de Votos (JRV), en todo el país y que desempeñarán sus funciones en los comicios del 28 de febrero.

Según informes, el TSE habilitó el sitio web para que se consulte si en el sorteo salieron seleccionados mediante para integrar las Juntas Receptoras de Votos que asumirán sus responsabilidades en las elecciones legislativas y municipales del próximo 28 de febrero.

Este sorteo se hizo por un procedimiento informático, cuya base fue el padrón electoral del municipio y centro de votación al que pertenecen los seleccionados.

Las capacitaciones a las 87,452 personas que integrarán las JRV se mantendrán durante los sábados y domingos del mes de enero y los tres primeros fines de semana de febrero.

Para esto el TSE habilitó 151 centros de capacitación en todo el país.

Y la agenda a desarrollar en las capacitaciones son el uso, funcionamiento y prácticas del equipo informático, esto porque es primera vez se utilizará en las mesas de votación para registrar los resultados electorales en el escrutinio preliminar al finalizar la votación.

Además, las funciones específicas serán desde antes de la votación, su instalación, recepción y apertura del paquete electoral, revisión del material electoral y actividades posterior al cierre de los comicios, entre otros.

El sitio web se podrá consultar  ingresando los siguientes datos https://oet.tse.gob.sv/, número de DUI y marcar la casilla del captcha que aparece en la ventana desplegada, luego dar aceptar.

Los grupos que se están capacitando no sobrepasan las 20 personas, en horarios de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 1:00 p.m. a 5:00 p.m.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …