Página de inicio » Nacionales » Gustavo Villatoro asiste a la Asamblea a explicar el presupuesto para Seguridad

Gustavo Villatoro asiste a la Asamblea a explicar el presupuesto para Seguridad

Samuel Amaya

@SamuelAmaya98

Los diputados de la Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto de la Asamblea Legislativa recibieron al ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, para que explicara los proyectos que su cartera de Estado planea ejecutar con los recursos solicitados en el proyecto de Ley del Presupuesto General del Estado 2022, el cual asciende a $633.3 millones.

La distribución del presupuesto 2022 para dicho Ministerio, contempla un gasto de operación de $108 millones, para la Policía Nacional Civil $421 millones; y de inversión pública $103 millones, lo que hace un total de $633 millones.

El titular de Seguridad planteó los cuatro ejes de ejecución de la política nacional de justicia y seguridad pública para el 2022, los cuales son parte del Plan Control Territorial: un sistema de seguridad confiable; efectividad en la persecución y combate del delito; un sistema penitenciario orientado a la rehabilitación y reinserción social; un tejido social facilitador del desarrollo comunitario.

Ver también

UES pide pagar fondos retrasados que suman $52 millones

Alma Vilches @AlmaCoLatino Movimientos estudiantiles y colectivos de profesionales pidieron al Ministerio de Hacienda ponerse …