Página de inicio » Latinoamerica » Reportan dos masacres en el Valle del Cauca, Colombia, en menos de 24 horas

Reportan dos masacres en el Valle del Cauca, Colombia, en menos de 24 horas

Telesur

En menos de 24 horas se reportaron dos masacres en Colombia, la primera este sábado en el municipio de Buga, en el Valle del Cauca, mientras la segunda se registró un día después en el barrio Alfonso López, nororiente de Cali, donde tres jóvenes perdieron la vida.

Hombres armados que viajaban en tres motocicletas dispararon contra un grupo de personas que que se encontraban reunidas en vía pública.

Los hechos se reportaron después de las 20H00 horas locales, sobre la Calle 84 con Carrera 7, cuando los motorizados abrieron fuego contra ellos, según la información de la Policía Metropolitana de la ciudad.

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y Paz (Indepaz) precisó que en la masacre número 80, que se registra en el país suramericano en el 2021, dos jóvenes murieron en el lugar de los hechos, mientras un tercero falleció en el  hospital Joaquín Paz Borrero.

En su reporte, Indepaz cita un reporte de la Defensoría del Pueblo, institución que describe la zona con condiciones de vulnerabilidad social, altos niveles de pobreza, desplazamiento forzado, falta de oportunidades laborales y difíciles condiciones de seguridad.

La presencia de al menos seis bandas armadas que operan en la región es otro de los factores que aumentan los riegos para la población.

Según cifras de la secretaría de Seguridad de la ciudad, hasta el sábado 23 de octubre, Cali, la capital del Valle del Cauca reportó 1.030 homicidios en el transcurso de 2021, un aumento en promedio del 17 % en comparación con 2020 (881) y del 15 % en comparación con 2019 (898).

En otro hecho de violencia en el país suramericano, ahora en el barrio Santa Bárbara del municipio de Buga, tres personas fueron asesinadas este domingo, entre ellas una menor de 11 años de edad, .

La masacre número 79 ocurrida en Buga se sumó a dos homicidios que se registraron en la noche del pasado viernes.

De acuerdo con información preliminar, el ataque se registró cuando se celebraba una reunión familiar y de repente llegaron los criminales y atacaron a los asistentes.

Entra las victimas figura un hombre que era contratista de la secretaria de Bienestar Social vinculado a la Gobernación del Valle.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …