Página de inicio » Deportes » Guerreros de playa son “Hijos Meritísimos de El Salvador”

Guerreros de playa son “Hijos Meritísimos de El Salvador”

Samuel Amaya
@SamuelAmaya98

Los «guerreros» de fútbol playa, así como el cuerpo técnico, fueron reconocidos este martes como «Hijos Meritísimos de El Salvador» por todos los logros que han obtenido en esa modalidad, así como ser los campeones de la CONCACAF.

El capitán de la selección nacional, el guardameta José Eliodoro Portillo, habló por el grupo y afirmó sentirse felices «porque es un día que marca nuestra historia. Es un orgullo recibir esta distinción honorífica», recalcó.

Portillo afirmó que seguirán esforzándose para cosechar resultados que alegren al país, como ese 6 a 4 que los cuscatlecos consiguieron y así derrotaron a los Estados Unidos, colgándose el título de campeona de la CONCACAF y que además, obtuvo su boleto para el mundial de Rusia 2021.

Eliodoro Portillo agregó que para ellos siempre ha sido un reto posicionarse como líder del área, ya que para lograr los objetivos “hay que trabajar duro” y con base a ello, es que consiguieron agenciarse como campeones de la CONCACAF.

Agustín «El Tín» Ruiz dijo que el reonocimiento les motiva a seguir luchando y trabajando para mantenerse como campeona del área, ya que otras selecciones han mejorado en sus estilos de juego.

Agustín «El Tín» Ruiz dio gracias a Dios por haber sido nombrado como “Hijo Meritísimos de El Salvador” y esto los compromete a seguir trabajando para seguir cosechando triunfos. «Sabemos que esto viene desde año atrás y queremos darle otra alegría a nuestras familias y al pueblo salvadoreño que está pendiente de nosotros, esto es un reto más», externó Ruiz.

Frank Velásquez dijo que, para él, «es algo lindo» el que se le pueda reconocer como «Hijo Meritísimo de El Salvador» ya que, de igual forma, «es algo lindo» poder representar al país como salvadoreño. Este reconocimiento «nos motiva a seguir trabajando».

Ver también

Sindy Portillo, lo mejor de El Salvador en el ISA World Longboard Championship 2024

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La medalla de oro de los juegos centroamericanos y el Caribe San …