Página de inicio » Deportes » Gremio y Athletico Paranaense vencen y avanzan a octavos de Copa Libertadores

Gremio y Athletico Paranaense vencen y avanzan a octavos de Copa Libertadores

RÍO DE JANEIRO/Xinhua

Los equipos brasileños Gremio y Athletico Paranaense conquistaron en la noche de este martes su clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores, con una jornada de anticipación, al derrotar en casa, respectivamente  al Universidad Católica de Chile y al boliviano Jorge Wilstermann, en partidos por la quinta fecha de la fase de grupos.

El tricolor de Porto Alegre, que busca su cuarto  título continental, mostró que sigue siendo un equipo copero y logró la victoria en la segunda etapa, con goles de Pepé, a los 46 minutos y Rodrigues, (62’), tras un primer tiempo en el que los visitantes dominaron el partido, aunque sin llevar peligro a la portería del Gremio.

Con el resultado, los brasileños marchan en la punta del Grupo E, con diez puntos y avanzaron a la próxima fase, ayudados por su archirrival de patio, el Internacional, que luego de empatar sin goles hoy en visita  al América de Cali, ocupa la segunda posición con ocho unidades, tres más que el equipo colombiano y prácticamente  garantizó también su clasificación a octavos.

En Curitiba, el Athletico Paranaense siguió liderando el Grupo C, tras empatar sin goles con el Jorge Wilstermann y, con diez puntos, a falta de una jornada para el final de la fase de grupos, ya garantizó uno de los dos cupos del grupo a octavos de la Libertadores.

El miércoles, el Flamengo y el Palmeiras buscarán la clasificación a la próxima fase al recibir,  respectivamente al Independiente del Valle y al Bolivar.

El vigente campéon de la Libertadores, que sigue con varios jugadores alejados por la COVID-19, espera lograr en el Maracaná ,aunque vacío, fuerza para una revancha tras haber encajado 5-0 en la ida jugada en Quito.

El rojinegro carioca marcha segundo en el grupo A, igualado en nueve puntos, pero con menor saldo de goles, al ecuatoriano Del Valle.

El Palmeiras, por su parte, lidera el grupo B, con diez unidades y una victoria o hasta un empate ante el Bolívar, que marcha tercero con cuatro puntos, le garantizará la clasificación a octavos.

Asimismo el miércoles, el Sao Paulo visitará al River Plate argentino, precisando de la victoria para tener alguna chance de clasificación, ya que marcha tercero en el grupo D, con sólo cuatro puntos, tres menos que el rival y el otro cupo del grupo ya está  en las manos de la LDU, que suma 12 unidades.

Ver también

Alianza buscará la hegemonía ante Santa Tecla en el Cuscatlán

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Se recortan distancias para los cuartos de final del torneo Clausura 2024, …