Página de inicio » Nacionales » Gremiales de transportistas confirman reactivación este lunes
Transportistas confirman reactivación este 24 de agosto. Foto Diario Co Latino/Guillermo Martínez

Gremiales de transportistas confirman reactivación este lunes

Alexander Pineda
@DiarioCoLatino

Con protocolos sanitarios establecidos reiniciará labores el transporte público de pasajeros este lunes, luego de tres meses y medio de paralización debido a la pandemia de COVID-19.

A través de la cuenta de Twitter de la gremial Fecoatrans, se informó que esta y otras empresas del transporte público de pasajeros como AEAS, Grupo COAMCUSAM y ATP entre otras, se sumarán a la reactivación de la economía este lunes.

El transporte público se vio obligado a suspender el servicio desde el pasado 7 de mayo, como medida de prevención de la pandemia de COVID-19.

Catalino Miranda -presidente de Fecoatrans- adelantó que 4,900 unidades de transporte trabajarán a partir del lunes aunque aclaró que se ha acordado que estás se incorporarán gradualmente conforme a la demanda de usuarios.

Los transportistas se han comprometido a la desinfección de las unidades y a no saturar las mismas, así como aquellas que cuenten con aire acondicionado funcionarán sin este.

Empresarios de este sector han solicitado en las últimas semanas que se apruebe una nueva entrega de la compensación en calidad de subsidio por cada unidad o que se permita un aumento a la tarifa.

Transportistas no trabajarán 

René Velasco, portavoz de la Mesa Nacional de Transporte, aseveró que no han llegado a un acuerdo con el gobierno para el reinicio de operaciones este lunes, por lo que al contrario de otras gremiales de transportistas, no se incorporarán a trabajar.

“Las condiciones económicas para cada una de las empresas no están dadas”, resumió y dijo que apoyan la iniciativa de que el subsidio del transporte colectivo se otorgue a los usuarios directamente y que se permita a los transportistas establecer una tarifa con base a criterios técnicos. Velasco recalcó que no es factible para ellos operar y que están en la disposición de seguir el diálogo con el Gobierno y la Asamblea Legislativa.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …