Página de inicio » Nacionales » Arzobispo insta a empresas a proteger a sus trabajadores
José Luis Escobar Alas, arzobispo de San Salvador. Foto Diario Co Latino/@arzobispadoss

Arzobispo insta a empresas a proteger a sus trabajadores

Oscar López
@Oscar_DCL

El arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas lamentó la falta de acuerdos entre los órganos de Estado para implementar un proceso de reapertura más ordenado, por lo que pidió a las empresas que respeten los derechos de los trabajadores.

“Verdaderamente es triste que en este momento tan crucial no haya ley, ni norma alguna que regule ese proceder de la sociedad, por eso precisamente es ahora cuando de modo prominente debe practicarse la responsabilidad social en las empresas, para que lejos de exponer a los trabajadores al contagio del virus se les proteja con las máximas medidas de seguridad sanitaria”, declaró el líder de la Iglesia católica.

El jerarca católico también lamentó que a quince días del asesinato del sacerdote Ricardo Cortez, las autoridades nacionales no han informado algún avance en la investigación del crimen, para dar con el móvil del mismo y determinar quiénes lo cometieron.

“Es verdaderamente lamentable que en todo este tiempo no hay ninguna noticia del crimen cometido, ninguna noticia de su investigación, reiteramos el llamado al Gobierno de la República y a las autoridades judiciales que se investigue ese crimen y se haga justicia para que no quede en la impunidad como los anteriores asesinatos de nuestros sacerdotes”, externó Escobar Alas.

De igual forma, el religioso argumentó que “es imposible que salgamos de la terrible situación de violencia en la que vivimos si se favorece la impunidad y se niega la justicia a las víctimas, solo cuando haya justicia los crímenes dejarán de cometerse”.

Asimismo, el líder religioso lamentó que a diez años de la masacre de un grupo de migrantes en San Fernando, Tamaulipas, México, de los cuales catorce eran salvadoreños, las familias de las víctimas todavía no han recibido justicia.

“A la fecha han pasado diez años y ese espantoso crimen como muchos otros más cometidos a nuestros hermanos migrantes sigue en la impunidad, exigimos a las autoridades correspondientes que brinden justicia a las víctimas, levantamos la voz una vez más para pedir el debido respeto a los derechos humanos de nuestros hermanos migrantes”, externó Escobar Alas.

En cuanto a la reapertura de los templos católicos, el arzobispo de San Salvador explicó que estos abrirán de forma parcial, es decir, se reducirá el número de feligreses dentro de los mismos, además se implementarán las normas de seguridad sanitaria para reducir el riesgo de contagio de Coronavirus.

“Al no haber ley que proteja la salud y la vida de las personas en este momento de reapertura de la actividad económica nacional, es cuando todos debemos actuar con la máxima responsabilidad posible para proteger la vida de los demás y la nuestra”, concluyó Escobar Alas.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …