Página de inicio » Nacionales » “Gracias por estar acá y caminar juntos como iglesia”: Cardenal Gregorio Rosa Chávez

“Gracias por estar acá y caminar juntos como iglesia”: Cardenal Gregorio Rosa Chávez

Gloria Silvia Orellana

@DiarioCoLatino

Tenemos casa llena esta mañana aquí y en el mundo entero -como dijo San Romero- somos una Iglesia en Misión”, dijo en su mensaje el Cardenal Gregorio Rosa Chávez, en el marco de la peregrinación a la Cuna del Profeta San Oscar Arnulfo Romero, en Ciudad Barrios, San Miguel.

El entusiasmo y fervor de los “romeristas” era evidente esta mañana en la cripta de Catedral metropolitana en donde yacen los restos mortales del primer santo de El Salvador, que con sus mochilas, maletas y bolsos se preparan a caminar por 3 días, para visitar la ciudad natal del santo salvadoreño.

Dios cuenta con nosotros y nunca nos va a fallar”, agregó el Cardenal Rosa Chávez, luego de explicar una serie de actividades para este día, durante el peregrinaje, como la visita al Cerro de las Pavas, el lugar santo de la Virgen de Fátima, y un reconocimiento a la memoria del Arzobispo Arturo Rivera y Damas, en su ciudad natal, San Esteban Catarina, San Vicente, donde dejarán una ofrenda floral. Todo esto en la primera jornada.

Ver también

“Hemos trabajado para estar a la altura de la gente”: Claudia Ortiz

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo En una reciente entrevista en YSUCA, la diputada de la Asamblea Legislativa, …