Página de inicio » Nacionales » “Gracias a ti”, objetivo cumplido
TELETÓN dice misión cumplida, al recaudar 704,610 dólares, el equivalente a 70,461 terapias gratis para los usuarios de este centro de rehabilitación. Foto Diario Co Latino/Suplemento Amigos

“Gracias a ti”, objetivo cumplido

@SAmigosCoLatino

Después de dieciséis horas de arduo trabajo, TELETÓN dice misión cumplida, al recaudar 704,610 dólares, el equivalente a 70,461 terapias gratis para los usuarios de este centro de rehabilitación.

La Teletón por primera vez ha sido diferente, ya que se realizó en versión virtual y fueron horas de mucho trabajo para el staff conformado por personal de diferentes televisoras, una cadena conocida como Medios Unidos, que incluye la radio y periódicos.

Los animadores tuvieron presentes en todo momento, con el objetivo principal de incentivar a los salvadoreños a que donaran y colaboraran con esta noble causa, que tiene como finalidad ayudar a los salvadoreños con capacidades especiales.

El costo de cada terapia es de aproximadamente de $10, por lo que con lo recaudado se absorbe completamente el pago de las mismas. Es importante recordar que muchos de los usuarios tienen limitantes económicas, pero con este aporte aseguran su tratamiento y, por lo tanto, el progreso en sus tratamientos y lograr un avance en su desarrollo personal.

En la actividad no faltó el  talento salvadoreño que dijo presente también, brindando sus mejores éxitos musicales, pero a quienes se debe reconocer el esfuerzo de cada año, es a los principales protagonistas, que son esas personas que día con día luchan por seguir adelante pese a sus discapacidades.

Y son todas aquellas madres y padres valientes que toman la decisión de luchar porque sus seres queridos salgan adelante, acompañándolos a las terapias.

También juegan un papel importante esos hijos, ya sean niños o jóvenes que toman sus terapias para mejorar su calidad de vida y volver en muchas ocasiones al sector productivo de la sociedad.

En otros años, la Teletón ha tenido como meta recaudar fondos para promover la rehabilitación física de personas con discapacidad y fomentar una cultura de inclusión y esta se realiza desde 1982.

La Teletón El Salvador forma parte de la Organización Internacional de Teletones (ORITEL), que promueve la ayuda voluntaria en los eventos de Teletón que se realizan en doce países, entre los que se encuentra El Salvador.

En El Salvador, con estos eventos mantiene tres centros de rehabilitación “ubicados en San Vicente, Sonsonate y Merliot, los cuales, se dedican a brindar una rehabilitación integral con enfoque psicobiosocial para apoyar a las personas con discapacidad física de todas las edades”.

Este año Teletón El Salvador está muy agradecido con cada uno de los salvadoreños que brindaron su aporte a pesar de las adversidades que ha enfrentado este país durante el 2020.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …