Página de inicio » Suplemento Deportivo » ¡Goooolpe solidario!
Jugadores de FAS y Sonsonate acompañan a Omar Pimentel y su hijo en solidaridad por el homicidio de sus familiares. Foto Diario Co Latino/Sonsonate

¡Goooolpe solidario!

Santiago Leiva
@DiarioCoLatino

Sonsonate sumó su primera victoria en el torneo Clausura 2019, pero el gran ganador de la quinta fecha fue el fútbol: triunfaron las voces que claman justicia, que claman paz; triunfó  la solidaridad con el preparador físico de los cocoteros, Omar Pimentel, que tuvo que enterrar el fin de semana a cuatro miembros de su familia.

Omar Pimentel encontró un poco de consuelo en la victoria que Sonsonate consiguió 4-3 ante FAS, pero al final es apenas una gota de felicidad, después de encontrar sin vida los cuerpos de su esposa Rosa de Pimentel, su hijo Marcos, su suegra Silvia y su cuñado Carlos.

Incluso, en un acto solidario, los jugadores cocoteros cargaron el ataúd de la esposa del preparador hasta el cementerio, el sábado en la mañana, y por la noche los capitanes de FAS y Sonsonate -previo al juego- anotaron un gol en la portería contraria como clara señal de “¡basta ya de violencia!”.

Eso sí, los tantos simbólicos convertidos por Armando Polo y Raúl Renderos abrieron el grifo de un partido que acabó con siete goles.

Sonsonate encontró el triunfo en los botines de Armando Polo, al ‘26 y ‘61;  Abdiel Macea, al ‘50,  y Josimar Gómez en el ‘60. Por los asociados convirtieron Tony Rugamas, al ‘46; Álvaro Ojeda, en el ‘70, y Dustin Corea, al ‘90.

En la cancha Marcelino Imbers, de La Unión, también hubo un homenaje póstumo para la familia de Pimentel y Pasaquina se solidarizó deportivamente con los cocoteros al derrotar a Firpo e incrementar a seis puntos blancos de diferencia entre ambos.

A los burros les alcanzó un tanto de Neymer Miranda para sellar su victoria y mantener su invicto después de cinco juegos.

Sobre el césped del estadio Cuscatlán también se vio el rostro solidario. Los jugadores de Audaz y Alianza soltaron globos blancos al aire, previo al juego donde los albos se impusieron 1-0 a los coyotes.

El tanto conquistado por Bladimir Díaz, al ‘51, alcanzó para que los albos se quedaran con los tres puntos, aunque tuvieron que encomendarse a los guantes de Víctor García, al ‘70, para evitar el empate desde el manchón penal.

En San Miguel, mientras tanto, un gol de Ricardo Guevara, al ‘88, dio la victoria 1-0 al Águila sobre el Municipal Limeño.

Desquicio

La quinta jornada, no obstante, inició con el triunfo de Isidro Metapán 1-0 ante Jocoro, en el estadio Correcaminos de Morazán.

A los jaguares les bastó un tanto de Paolo Suárez en tiempo agregado para sellar la victoria y mantenerse en la cima del liderato.

En Las Delicias, entre tanto, el Santa Tecla terminó desquiciado después de empatar 1-1 ante el Chalatenango. A la hinchada perico no le cuadran los números y la noche del sábado encararon al cuerpo técnico tecleño. Los pericos, que aún no conocen la victoria, abrieron la cuenta al ‘66 por intermedio de Erick Rivera; pero Cristian Gil, en el ‘74, logró el 1-1 definitivo.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …