Página de inicio » Deportes » Goles sudamericanos guían victoria del Barcelona en fútbol español

Goles sudamericanos guían victoria del Barcelona en fútbol español

Madrid/Prensa Latina

Los goles de los sudamericanos Lionel Messi y Ronald Araújo guiaron este jueves el éxito del Barcelona 5-2 sobre el Getafe para proseguir al acecho por el título en la Liga española de fútbol.

El astro argentino ratificó su liderazgo con dos tantos (8’ y 33’), mientras, el uruguayo Araújo al minuto 80 y el francés Antoine Griezmann al 93’ aportaron las dianas de la tranquilidad para contribuir al triunfo 21 de los azulgranas y continuar en la porfía por la cima.

La otra perforación del once catalán llegó por la vía del autogol tras fallo del defensa marroqí Sofian Chakla al 28’; en tanto, Enes Ünal descontaba de penal por el Getafe al minuto 69 y el defensa blaugrana Clément Lenglet marcaba en su propia portería al 12’.
Con esta sonrisa, la selección del técnico Ronald Koeman muestra 68 puntos en el tercer escaño de la tabla, gracias a 21 victorias, cinco empates e igual número de derrotas, para recortar a cinco y dos unidades la diferencia con respecto al Atlético y Real Madrid, primero y segundo, respectivamente.

Messi amplió a 25 sus goles en la presente temporada y se confirmó como principal candidato al premio de máximo anotador en el certamen doméstico español.
En la propia fecha de este jueves, el líder Atlético venció 2-0 al Huesca, Granada superó 4-1 al Eibar y Real Sociedad doblegó 2-1 al Celta de Vigo.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …