Página de inicio » Deportes » Barcelona mantiene respaldo a Superliga Europea de fútbol

Barcelona mantiene respaldo a Superliga Europea de fútbol

Madrid/Prensa Latina

El club Barcelona rompió este jueves el silencio y a través de un comunicado aceptó con carácter de máxima urgencia formar parte en calidad de fundador de la Superliga Europea de fútbol.

De acuerdo con la Junta Directiva de la entidad azulgrana, la competición anunciada el domingo último tiene como premisa mejorar la calidad y el atractivo del espectáculo que se ofrece a los aficionados.

En este sentido, el Barcelona mantiene el principio irrenunciable de buscar nuevas fórmulas de solidaridad y en medio de la actual coyuntura socioeconómica coincide en la necesidad de emprender reformas estructurales destinadas a garantizar la sostenibilidad financiera y la viabilidad del fútbol.
La publicación difundida en el sitio web de la institución blaugrana agrega que como club deportivo de referencia mundial, la entidad defiende la vocación de liderazgo y ‘una supuesta renuncia a formar parte de esta iniciativa en calidad de fundador hubiera sido un error histórico’.
En el comunicado, el Barcelona remarca el hecho objetivo de que un Tribunal de Justicia ya ha otorgado el amparo jurídico urgente solicitado, ‘confirmando así la apariencia de buen derecho de la iniciativa por parte de los clubes fundadores del proyecto de la Superliga’.
De esta manera, la institución considera que estaría fuera de lugar que el necesario proceso de reflexión y debate generado en las últimas horas sea bajo criterios de presión e intimidación injustificados.
Tras esta declaración, el Barcelona extiende solidaridad al Real Madrid, como los únicos equipos en continuar con la Supelriga, tras la renuncia de 10 de sus 12 elencos fundadores.

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …