Página de inicio » Deportes » Goleo y liderato de Alianza y Santa Tecla en la Liga Femenina
Alianza junto a Santa Tecla de la Liga Femenina, son actuales líderes invictas previo a la quinta fecha de la categoría con los marcadores más amplios en las jornadas. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

Goleo y liderato de Alianza y Santa Tecla en la Liga Femenina

Rebeca Henríquez

@RebeHenriquez

La Liga Mayor de Fútbol Femenino avanzó este fin de semana en la cuarta fecha del Apertura 2022 con 39 goles en total de la serie. FAS le asestó 13 a las del Once Deportivo y Águila 7 a las de Jocoro, siendo las protagonizadoras de los resultados más amplios de la jornada, sin embargo, ambos clubes siguen con la posición dos en la fase de grupo ante el liderato de Alianza Women y Santa Tecla.

El equipo capitalino finalizó en la cima de la tabla de clasificación posterior a la cuarta fecha del certámen nacional. Alianza Women, con un marcador de 0-3 ante Platense, alcanzó el liderato del grupo A, junto a Águila, quien se ubicó en la segunda posición por diferencia de goles. En la jornada anterior el equipo blanco también consiguió una victoria de 3-0 ante Dragón, que las ayudó a seguir su camino invicto.

Siempre en el grupo A, las mitológicas de Dragón, con seis puntos en la tabla, lograron hasta la fecha la tercer posición, por encima de Platense que en las últimas dos participaciones lograron una victoria y un empate. Firpo, con un solo punto y Jocoro con 0 se posicionaron al fondo de la clasificación.

Santa Tecla, por su parte, mantiene la posición número uno del grupo B en solitario y con goleada de 4-1 a Isidro Metapán en la última fecha, resultando que duplicó (8-1) ante Atlético Marte en la jornada 3. Posterior a la reestructuración de las colineras, el club tecleño mostró un inició diferente en la actual temporada, con marcadores más sólidos y con ventajas importantes en su grupo, debido a ello se contempla como uno de los grandes favoritos para ir por el Clausura.

Las actuales campeonas del Clausura 2022 FAS Femenino, siguen el paso de las verdes con 9 puntos, racha con la que podrían liderar junto a Tecla si en la siguiente jornada consiguen una victoria y el equipo líder cae en la quinta fecha. Por debajo de las tigrillas se mantiene Isidro Metapán, con 6 al igual que Chalatenango, Atlético Marte con 3, y Once Deportivo mantiene números rojos sin puntos.

Ver también

Selecta confirma primer amistoso para la próxima fecha FIFA 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta confirmó que el viernes 14 de junio se disputará un …