Página de inicio » Nacionales » GOES presenta la ley de compensación para retiro de policías 
Ministro de Seguridad entrega al presidente del congreso la propuesta de ley, la cual sería aprobada con dispensa de trámite. Foto Diario Co Latino/Cortesía. 

GOES presenta la ley de compensación para retiro de policías 

Samuel Amaya
@SamuelAmaya98
El titular del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, presentó a la Asamblea Legislativa la ley de compensación para retiro de policías, con la cual, se estarían retirando a unas 3,000 personas que hayan cumplido 20 años al servicio de la institución.
Según dijo Gustavo Villatoro, se espera lograr que los agentes policiales que han vestido el uniforme por más de 20 años puedan tener una compensación económica, para que se puedan retirar de la institución «de una manera digna».
El funcionario afirmó que están solventando los ajustes presupuestarios con el Ministerio de Hacienda, por lo que se negó a dar cifras.
«Esta iniciativa permitirá abrir espacios a más jóvenes dentro de la institución policial, sepan que hay oportunidades y estamos dispuestos a hacer los relevos generacionales, ahora las nuevas generaciones tienen que tomar el rol que les compete», puntualizó Villatoro.

Ver también

Placas de vehículos de 2011 tendrán validez hasta 2025

Alessia Genoves Colaboradora La Asamblea Legislativa  aprobó, con 71 votos a favor y con dispensa de …