web analytics
Página de inicio » Nacionales » GOES está preparado para las lluvias, dice ministro de Medio Ambiente

GOES está preparado para las lluvias, dice ministro de Medio Ambiente

Diana Aguilar
Colaboradora
@DiarioCoLatino
Hoy, el ministro de Medio Ambiente, Fernando López, comunicó que el Gobierno ya está preparado para la época de lluvias. López informó que «el cambio climático» es un factor importante que no se debe dejar de lado, ya que afecta  con eventos de tipo meteorológicos a el país.
El promedio anual de precipitaciones es alrededor de los 2,000 milímetros, algunas estaciones registran ya 183 milímetros, antes de la estación lluviosa y ya existe un 8% de ese registro anual. También, se está avanzado en el tema de los albergues, se pretende minimizar el uso de las escuelas, a menos que sea extremadamente necesario. El Plan Invernal 2022 se lanzó hace unas semanas y todas las instituciones que lo conforman ya están listas.
«Vemos como cada vez el fenómeno de la niña, huracanes tipo 5 cercano a nuestras costas, no es un tema que podamos resolver nosotros dentro de nuestra frontera; nosotros podemos tener todo en orden pero este es un tema que trasciende a nuestras fronteras», expresó el ministro, Fernando López refiriéndose al tema de el cambio climático.
Según el ministro, alrededor del el 15 de mayo ya será meramente la estación lluviosa. Y señaló que la población tiene que estar preparada para cualquier efecto climático, aunque vivan o no en zonas de riesgo.

Ver también

“Red JuventuES”, iniciativa para la defensoría de los derechos juveniles 

Rebeca Henríquez Colaboradora @DiarioCoLatino Oikos, en acompañamiento de ADES Santa Marta, Plataforma Global El Salvador …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.