Página de inicio » Nacionales » GOES paga totalidad de la deuda del FOP

GOES paga totalidad de la deuda del FOP

Yaneth Estrada
@caricheop

El Gobierno de El Salvador (GOES) concretó, este día, la totalidad de la deuda proveniente del Fideicomiso de Obligaciones Previsionales (FOP) correspondiente al segundo trimestre de 2017. Con lo anterior, se solventó el pago de la amortización de intereses que provienen de los fondos de pensiones por 56.6 millones de dólares, adicionalmente se están implementando medidas para asegurar los compromisos del FOP para al tercer y cuarto trimestre.
El GOES agradece la confianza que los inversionistas locales e internacionales han mantenido durante este periodo. Reflejado en el mercado secundario de los títulos valores salvadoreños que se mantienen a un precio promedio del 100%.

El GOES también espera que «el diálogo entre las distintas fuerzas políticas permita aumentar la confianza, con el propósito de alcanzar una resolución fiscal que logre disminuir los niveles de riesgo de nuestro país».

En un mensaje a la nación, el Presidente Sánchez Cerén dijo que esta medida, junto al inicio del debate legislativo sobre la reforma al sistema de pensiones, impide “que se contamine la deuda externa del sector público no financiero, proveedores, empleados y servicios a la población”.

Sin embargo, ARENA fue el único partido que no votó para reorientar los fondos que han servido este día para honrar los compromisos con las AFP.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …