Página de inicio » Nacionales » FMLN reitera compromiso de legislar en beneficio de la clase trabajadora

FMLN reitera compromiso de legislar en beneficio de la clase trabajadora

@OscarCoLatino

La fracción legislativa del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) reiteró el compromiso de legislar en beneficio de la clase trabajadora, esto, en el marco de la conmemoración del Día Internacional del Trabajador.

Susy Bonilla, diputada del FMLN, externó: “nosotros como legisladores tenemos el deber de legislar a favor de la clase trabajadora, es importante legislar para que las instituciones tanto públicas como privadas respeten los derechos que tienen los trabajadores”.

La diputada comentó que la fracción legislativa del FMLN impulsó la discusión y aprobación de medidas a favor de los trabajadores, sobre todo aquellas que defienden los derechos de los trabajadores.

“Hemos tenido 13 logros importantes en materia de reformas en el ámbito laboral, además de la creación de nuevas leyes para garantizar el respeto a los derechos de los trabajadores”, aseguró Bonilla.

Para el FMLN, el logro más importante del actual gobierno en el área laboral es la aprobación de un significativo incremento al salario mínimo, ya que con ello se beneficia a la gran mayoría de trabajadores.

“Este logro viene a beneficiar a las familias salvadoreñas, en los últimos años,  desde que tuvimos la presidencia con Mauricio Funes, se hizo también un aumento. Es importante que se haga como la ley lo establece, es así como se logró este beneficio para los trabajadores”, externó la diputada del partido de izquierda.

Bonilla enfatizó en que los diputados del principal partido de oposición “no están velando por el pueblo, representan a un sector que no es la población salvadoreña”.

La diputada del FMLN aseguró que los diputados de ARENA “no apoyan iniciativas que se proponen a favor de los trabajadores”, por lo que instó a los ciudadanos a no dejarse motivar por los artículos que los candidatos del partido de oposición regalan durante la campaña electoral.

“Tenemos una ley que ya se discutió, es la ley Procesal Laboral que tiene como objetivo que los procedimientos judiciales laborales se faciliten, que el sistema judicial sea eficaz, no hemos avanzado. Ellos critican al gobierno que no hace una cosa, que no hace otra cuando tuvieron tiempo para hacerlo”, recalcó la diputada del FMLN.

En cuanto a la conmemoración del Día Internacional del Trabajador, Bonilla instó a la clase trabajadora a luchar porque se respeten sus derechos.

Bonilla participó en la Tribuna Legislativa, que debido a trabajos de remodelación de la Plaza Gerardo Barrios, el FMLN la organizó en el parque Simón Bolívar, del centro capitalino.

Ver también

Síndica de Santa Cruz Michapa sancionada

Alessia Genoves Colabordora Unos  $304.17 dólares debe pagar Yesenia Yamileth Cornejo de Sánchez, Síndico Municipal de …