Página de inicio » Nacionales » GOES inaugura el inicio de operaciones de VOLARIS en El Salvador
El presidente Nayib Bukele participó en el corte de cinta y dio por inauguradas las operaciones de Volaris El Salvador, como aerolínea nacional. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

GOES inaugura el inicio de operaciones de VOLARIS en El Salvador

Samuel Amaya
@SamuelAmaya98

El presidente de la República, Nayib Bukele, junto a Enrique Beltranena, presidente de VOLARIS, inauguró el inicio de operaciones de VOLARIS El Salvador como aerolínea de bandera nacional. Con esta acción, el mandatario y el presidente de la aerolínea afirmaron que el turismo en el país crecerá.

“Esta es la segunda aerolínea en operar con bandera salvadoreña y la primera de bajo costo, es la nueva aerolínea hermana de El Salvador, con la cual democratizamos los cielos del país y logramos reunir a los salvadoreños”, sostuvo Enrique Beltranena, presidente de Volaris en una conferencia de prensa junto al mandatario salvadoreño.

Según comentó Beltranena, la puesta de VOLARIS no solo es de viajeros o negocios, la apuesta de Volaris es atraer turismo a El Salvador. “Nuestro compromiso es de crecer en rutas, de expandirnos dentro y fuera de la región centroamericana y apostar por el crecimiento del país”, expuso.

Por su parte, Bukele dijo que esto traerá beneficios al país, desarrollo económico y seguridad jurídica. También habrá más conexiones y “será posible viajar más, porque será más barato”, destacó el mandatario en el acto de inauguración en el Aeropuerto Internacional Monseñor “Óscar Arnulfo Romero”.

El jefe de Estado dijo que, con la implementación de esta ruta, se aumenta la oferta de conectividad directa, generando presuntamente un impacto favorable en la económica salvadoreña por la atracción del turismo.

La aerolínea mexicana VOLARIS se convierte en la tercera aerolínea en volar con bandera nacional, luego de Transporte Aéreos Centroamericanos (TACA) y VECA Airlines.

Además, Bukele anunció que los pagos se podrá efectuar en Bitcóin a través de la Chivo Wallet.

“Esto nos permite aumentar la oferta de vuelos para los hermanos salvadoreños, además de ser la primera aerolínea en el mundo que va a aceptar Bitcóin y por supuesto Chivo Wallet”, destacó el mandatario.

En otro punto, el mandatario resaltó que supuestamente han logrado “lo que pocos países han logrado”, recuperarse en un año después de la pandemia. “Este año, según las proyecciones del Fondo Monetario Internacional vamos a crecer un 9%, esto es ya muy por encima del histórico”, concluyó.

Ver también

Anabel Belloso dice que oficialismo negó propuestas del FMLN 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), …