Página de inicio » Nacionales » Audiencia contra “feminicida” durará dos días

Audiencia contra “feminicida” durará dos días

Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que este martes se instaló la Vista Pública en contra de Edwin Alexander López, acusado por el feminicidio de su esposa, Susan Dali Regalado Prudencio.

De acuerdo a la investigación de la FGR, el imputado atacó a la víctima el 29 de abril de 2020, en Mejicanos.

La fiscal del caso detalló que se encuentra en un desfile probatorio: “No le podemos dar mayor información, estamos ante un caso de gran gravedad, pues tiene reserva y manifestar que la audiencia tendrá una duración de dos días”. También reiteró la fiscal que este día miércoles se espera que se dé el fallo correspondiente.

“Primeramente que se dé una sentencia condenatoria, es un delito grave, el agravante radica pues fue frente a un familiar y pues solicitaríamos la pena máxima y aparte de eso la responsabilidad civil y alguna reparación restrictiva, más bien transformadora y porque estamos frente a un flagelo pues que diariamente se están viendo bastantes hechos de este tipo en contra de los derechos de la mujer, y dejar ver a la sociedad de que ante el cometimiento de esta naturaleza hay un acceso de justicia para todas las mujeres”, mencionó la fiscal del caso.

La fiscal mencionó que hay suficientes pruebas, tanto pericial como documental y prueba testimonial que va abonar a que se establezca la misoginia, la discriminación, el dominio y el control que se ejercía sobre los derechos de Susan Dali.

Por otro lado, el imputado Oswaldo López ya fue condenado por el Tribunal 2° de Sentencia de Santa Ana por contrabando de mercadería, y ahora, la FGR pretende despojar por la vía judicial los bienes decomisados, para que estos sean transferidos a favor del Estado.

Los bienes decomisados a Oswaldo López Ramos están valuados en más de US$10,000.00 dólares. Se ha programado la audiencia de sentencia para el próximo 1 de noviembre.

El Juzgado Especializado de Extinción de Dominio ha admitido toda la prueba presentada por la FGR en contra de Oswaldo López Ramos, quien está procesado también por el delito de contrabando de mercadería.

Ver también

Varias calles de San Salvador fueron inundadas por la lluvia

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino La fuerte lluvia de las últimas horas dejó varias calles inundadas en …