Página de inicio » Nacionales » GOES entrega 16,000 vacunas anti COVID-19 a Nueva Ocotepeque y Choluteca 
Foto Diario Co Latino/ Cortesía.

GOES entrega 16,000 vacunas anti COVID-19 a Nueva Ocotepeque y Choluteca 

Yaneth Estrada
@caricheop

El Gobierno de El Salvador (GOES) envió 16,000 dosis anti COVID-19 a los municipios de Nueva Ocotepeque y Choluteca, en Honduras. Esta es la primera parte de un total de 44,000 dosis del fármaco que llegarán al vecino país como donación durante esta semana.

Estas dosis, resguardadas en el Centro Nacional de Biológicos (CENABI), fueron trasladadas esta mañana en los camiones del Ministerio de Salud hacia la frontera El Poy, en el departamento de Chalatenango, y el Amatillo, en La Unión. Desde su salida hasta el arribo en estos municipios hondureños se mantiene la cadena de frío exigida por las farmacéuticas.

“Con esta ayuda que está brindando el país (a Honduras) se está fortaleciendo los lazos de hermandad”, Francisco Alabí, durante una conferencia de prensa brindada en el CENABI.

Proceso en desarrollo 

El funcionario enfatizó que las dosis contra el virus donadas se utilizarán para inmunizar a los grupos etarios más propensos a desarrollar complicaciones por la enfermedad y aclaró que no afectan el ritmo de vacunación que se lleva en El Salvador, donde ya se aplicaron 2 millones 147,000 dosis, y 900,000 salvadoreños han completado su esquema de vacunación (las dos dosis).

La segunda parte de estas dosis, 28,000, serán trasladadas vía aérea y entregadas el jueves en cuatro destinos del departamento Islas de la Bahía: Guanaja, José Santos Guardiola, Utila y Roatán.

Esta es la segunda vez que El Salvador, en el marco por la pandemia por COVID-19, envía dosis del fármaco a la vecina nación. La primera vez fue el pasado 13 de mayo, cuando se entregaron 34,000 vacunas para beneficio de la población de mayor riesgo de los municipios de Cedros y Ojojona, en el departamento de Francisco Morazán; San José de Colinas y Arada, departamento de Santa Bárbara; Manto y Santa María del Real, departamento de Olancho; y San Marcos de Caiquín, departamento de Lempira.

Ver también

Denuncian que ASA favorece a empresas y no a las Juntas de Agua

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino En el contexto del Día Mundial del Agua, la Red Nacional de …