web analytics
Página de inicio » Nacionales » Gobierno utiliza exposición de deudores para recuperar impuestos no pagados
El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, dijo este martes, que el Gobierno está utilizando una nueva estrategia de presión mediática para que los deudores del fisco cumplan con sus obligaciones. Foto Diario Co Latino/@SECPrensaSV

Gobierno utiliza exposición de deudores para recuperar impuestos no pagados

 Mirna Jiménez
@DiarioCoLatino

El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, dijo este martes, que el Gobierno está utilizando una nueva estrategia de presión mediática para que los deudores del fisco cumplan con sus obligaciones y paguen sus deudas.

“En Hacienda hemos comenzado a utilizar una técnica nueva para recuperar los fondos de la evasión fiscal que incluye la mediatización disuasiva, a la fecha hemos recuperado $219 millones, más 40 que están en aviso en la Fiscalía”, afirmó el ministro.

Zelaya presenta todos los jueves denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR) por casos de posible evasión fiscal u otros delitos contra el erario público, pero ha cuestionado el poco avance que registran estos avisos.

Por otra parte, el ministro recalcó que la entrega de más fondos para las alcaldías depende de que los diputados aprueben los créditos que el ejecutivo está necesitando para terminar las necesidades del presente año, porque hay otras prioridades.

“Yo no voy a dejar de pagar deuda externa, de comprar insumos médicos o de pagar salarios y proveedores por pagar el FODES. Constitucionalmente estoy obligado a priorizar gastos para evitar una afectación a la Hacienda Pública”, recalcó en entrevista con canal 21.

Asimismo, Zelaya cuestionó al FMLN, por reclamar la deuda política y por ello cuestiona las cuentas del Gobierno.

Previamente, las diputadas Yanci Urbina y Karina Sosa cuestionaron -en ese mismo canal- el manejo de los fondos de parte de Hacienda, especialmente durante la pandemia, y la ilegalidad en que ha caído el Gobierno al negar fondos que se establecen por ley.

El Ministro de Hacienda está abusando de los recursos que no son propiedad de un funcionario sino de las comunidades como es el caso del FODES, él ha intentado manipular diciendo que el dinero lo necesitan los alcaldes para hacer campaña”, señaló la diputada Sosa.

Ver también

Pronostican  lluvias de débil a moderada intensidad frente a las costa y algunas zonas montañosas

@DiarioCoLatino El Servicio Meteorológico informa que el cielo estará medio nublado con lluvias de débil a …