Página de inicio » Nacionales » Gobierno trabaja para que la violencia no tenga reversión asegura Hato Hasbún
Hato Hasbún, Secretario de Gobernabilidad y Secretario de Seguridad de la Presidencia. Foto Diario Co Latino/Archivo

Gobierno trabaja para que la violencia no tenga reversión asegura Hato Hasbún

@JoakinSalazar

El Comisionado Presidencial para la Seguridad, mind Franci Hato Hasbún, reafirmó el compromiso del gobierno de Salvador Sánchez de garantizar la seguridad y encaminar al país en la erradicación de la violencia.

El Comisionado aseguró que los batallones de la Fuerza Armada ya se encuentran trabajando para que inicien operaciones en la recuperación de territorios que por el momento son asediados por las pandillas, en por lo menos 50 municipios del país, donde se cometen el 80% de los homicidios, entre otros delitos.

 El pasado sábado, el Presidente Sánchez Cerén informó, en su programa Gobernando con la Gente”, del despliegue de tres batallones presidenciales que abonen la erradicación de la violencia y den seguridad a los ciudadanos salvadoreños.

 “Estamos trabajando duramente referente a este problema, que ya hemos dicho con bastante claridad tenemos la responsabilidad gubernamental, pero uno de los aspectos necesarios es que cohesionemos fuerzas para garantizar que este problema (violencia) lo vayamos superando”, explicó el Comisionado Hasbún.

Hasbún confirmó que el gobierno salvadoreño anunciará medidas de seguridad que serán implementadas próximamente.

Y es que para el Comisionado Hato Hasbún, la inseguridad y la violencia se han vuelto temas importantes que deberán ser enfrentados, sobre todo, ahora que la Asamblea Legislativa ha aprobado más de 67 millones de dólares para trabajar por la seguridad.

“Esto está dentro del plan que presentaremos en algunos días, tanto la fuerzas especiales de la Policía Nacional Civil, que ya estamos trabajando en eso, como los batallones de la fuerza armada que son fuerzas de reacción inmediata”, explicó Hasbún.

 Junto a la división de Fuerzas Especiales de la PNC y los Batallones de la FAES, el Comisionado aseguró que existen nuevas medidas que serán tomadas, que permitirán que se avance en la erradicación de la violencia y que no se retroceda en este mismo tema.

 Asimismo, aseguró que estas medidas ya están siendo retomadas por las autoridades, por lo que se espera que el trabajo total de todas las medidas sean impuestas en próximas fechas.

“Ya están funcionando de alguna manera, pero estamos trabajando para que empiecen a trabajar en el más corto plazo”, informó Hato Hasbún.

 En cuanto a los prestamos aprobados recientemente por la Asamblea Legislativa, el Comisionado aseguró que ya se trabaja para la inversión en temas de seguridad, pero advierte que faltaría el préstamo de la prevención.

“Solo falta el préstamo de prevención, pues esto no son solo medidas represivas, hay que garantizar inversiones sociales, en aquellos lugares que nosotros hemos designados que son los 50 municipios mas complicados del país”, enfatizó.

 Por otro lado, el Comisionado Hasbún hizo un llamado a los medios de comunicación para tener paciencia en cuanto a la información de las nuevas medidas de seguridad.

“Ustedes (Medios de Comunicación), deben de entender que nosotros debemos ser responsables con la información, tengan la confianza que se está trabajando con mucha dedicación”, enfatizó el Comisionado.

Ver también

La fotografía espectacular muestra la realidad que vive un pueblo: Gio Palazzo

Por: Iván Escobar Colaborador La fotografía espectacular muestra la realidad en que viven las personas, …