web analytics
lunes , 16 octubre 2017
Inicio » Nacionales » Gobierno solicita a Honduras “desocupación inmediata” de Isla Conejo
Gobierno  solicita  a Honduras  “desocupación inmediata” de Isla Conejo

Gobierno solicita a Honduras “desocupación inmediata” de Isla Conejo

@JennyCoLatino

El Presidente Mauricio Funes  solicitó hoy al gobierno de Honduras  la desocupación inmediata de la Isla salvadoreña de Conejo, nurse tras presentar “su más enérgica protesta”, viagra por la reciente inauguración de un helipuerto en dicho territorio. 

Es de recordar que el pasado fin de semana el presidente hondureño, unhealthy Juan Orlando Hernández, visitó la isla salvadoreña, donde inauguró un helipuerto y aseguró que este territorio es hondureño.

“Actuaciones como las presentes, afectan gravemente las fraternales relaciones que se han mantenido entre ambos Estados”, aseveró el mandatario salvadoreño a través de un comunicado  difundido esta tarde por Casa Presidencial.

“Mi Gobierno solicita al Gobierno de Honduras se abstenga de la realización de estos actos, solicitándole al mismo tiempo la desocupación inmediata de la isla salvadoreña de Conejo de conformidad a las normas del derecho internacional”, añadió la misiva del jefe de Estado. 

El presidente Funes también envió una carta al secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, para expresarle que “lamenta y condena la actitud de provocación que el Gobierno de Honduras realizó recientemente en la isla Conejo.

En el documento Funes expresa que  las acciones del gobierno hondureño son “una clara violación a la soberanía de El Salvador en dicha isla”.

5 Comentarios

  1. Palabras de ARENA por medio de Velado acatando la resolucion de la Sala (CSJ), no del TSE: “Seremos vigilantes que el próximo gobierno sea respetuoso de las leyes, señalaremos responsablemente los desaciertos y errores especialmente si se atreven a violentar la institucionalidad democrática o ARRIESGAR LA SOBERANIA del país”. Esas palabras encajan con la trampa de la Isla Conejo para desestabilizar la Region Centroamericana. Idea lo mas seguro concevida en el Pentagono y aplicada via “Honduras despues del Golpe del 2009”. Lo mas inteligente es mantener la PAZ EN LA REGION CENTROAMERICANA y no caer en la “Trampa del Conejo”. Saludos!

  2. Los catrachos lo que quieren es apoderarse del golfo de fonseca,su poca inteligencia los manda a robar ttierras que no son de ellos.Nuestro pais no tiene que quedarse con los brazos cruzados y estar listos para recuperar ese islote estrategico.Ya ellos se definieron como enemigos nuestros y lo unico que nos queda es responder de la misma forma,creo que la culpa la tiene ese payaso de presidente que tienen el cual ha hecho gala de su prepotencia.Anteriormente el payaso saliente amenazo con sus avioncitos a Nicaragua y EL SALVADOR.Ya es hora de poner un alto a estas burlas de gente belica que no puede convivir con sus vecinos.Yo estoy listo.

  3. Marcial Valencia

    la oligarquia hondurena esta tan desprestigiada que para cubrir sus problemas internos quieren provocar conflictos externos con otro pais, acaban de robarle el triunfo a Ziomara de Castro y lo unico que pretenden es sacarle el patriotismo a su gente de ese modo restarle atencion al descontento social que se les viene, bueno ese es mi punto de vista, podria estar equivocado pero es lo que yo creo.

  4. NO PRETENDO ECHAR COMBUSTIBLE AL PENSAMIENTO de algunos hondureños sino expresar palabras que el mismo pueblo hondureño necesita para tomar una POSICION JUSTA,DE DERECHO,DE PAZ, DE LOGICA Y DE RECONSTRUCCION CENTROAMERICANA.
    Honduras tiene una extension territorial enorme enque podria caber el SALVADOR 2 o mas veces
    el SALVADOR pais mas pequeño territorialmente de toda CEntroamerica no puede estar perdiendo mas TERRITORIO FISICO despues de haber perdido los 2 BOLSONES que anti–historicamente dejo perder el GBno. arenero (tienen sus razones ideologicas para ello pero no del DERECHO INTERNACIONAL) El Salvador con su pequeño territorio hace lo pocible para ser una nacion de PAZ,COMERCIO ,DE INTEGRACION, DE RESPETO AL DERECHO INTERNACIONAL y ASUNTOS INTERNOS DE OTROS PAISES…nuestra orientacion es hacia un mejor futuro interno y CENTROAMERICANO y de no crear ZONAS DE CONFLICTOS ARMADOS
    PORQUE ESE PERDIDA DE ENERGIA ES DAñINA PARA NUESTROS PUEBLOS QUE TIENEN MUCHAS NECESIDADES NUESTRA NIñEZ NECESITA NUEVA MENTALIDAD DE RECONCILIACION Y DE HERMANDAD QUE TANTO NECESITAMOS Y HEMOS PERDIDO POR GBNOS. ILOGICOS DE PENSAMIENTOS NO CENTROAMERICANOS.NO NECESITA NINGUN PAIS EN ESTOS TIEMPOS ESTAR PERDIENDO TERRITORIOS NUESTRO PAIS PEQUEñO , NO NECESITA DESGASTARSE EN CONFLICTOS INTERNACIONALES CUANDO HONDURAS TIENE EXTENCION TERRITORIAL,UNA GRAN SALIDA AL ATLANTICO,NUMEROSAS ISLAS Y UN GOLFO COMPARTIDO POR CENTROAMERICANOS LO QUE HACE IMNECESARIA CUALQUIER OCUPACION POR GOBIERNOS PORQUE LOS PUEBLOS HONDUREñOS-SALVADOREñOS TIENE QUE OPINAR TAMBIEN SI ES LEGITIMO HACERLO..

    • Es urgente modernizar a la FAES.

      Honduras se nos encaramó porque durante mucho tiempo hemos dejado abandonada a la Fuerza Armada, es necesario, es urgente la compra de una flota de blindados para la artillería y unos diez aviones de supremacía aérea, no con la idea de ir a pelear contra Honduras, sino para ser una fuerza disuasiva y en el futuro no enfrentarnos a problemas parecido o peores.

A %d blogueros les gusta esto: