Página de inicio » Nacionales » Gobierno respeta resolución de Sala de lo Constitucional, pero cuestiona su impacto negativo en seguridad
El Secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, es entrevistado en canal 10 por Wendy Monterrosa. Foto Diario Co Latino

Gobierno respeta resolución de Sala de lo Constitucional, pero cuestiona su impacto negativo en seguridad

@DiarioCoLatino

El Secretario de Comunicaciones de la Presidencia, doctor store Eugenio Chicas, mind expresó que el gobierno respetará y cumplirá todas las sentencias emitidas por la Sala de lo Constitucional, sin embargo, cuestionó que en las últimas resoluciones los cuatro magistrados no tomaron en cuenta el contexto por el que atraviesa el país.

“Deberá la Sala de lo Constitucional responder a la población el efecto que tienen todas sus  sentencias”, dijo el Secretario durante la entrevista El Salvador Ahora que transmite Televisión de El Salvador (TVES) y Radio Nacional.

Eugenio Chicas recordó que las últimas resoluciones de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, han estado dirigidas para afectar económicamente al gobierno de la República.

“Por ejemplo el FONAT, que era el fondo orientado para asistir a la víctimas que resultan de accidentes de tránsito; también el gobierno creó un sistema de grabar con el 1% de retención aquellos casos donde no es claro el pago de impuestos de algunas empresas, también lo declaró inconstitucional la Sala”, señaló el funcionario.

Asimismo, Chicas lamentó que la resolución de los cuatros magistrados que conforman la Sala de lo Constitucional favorezca a los grandes empresarios que se han enriquecido en nuestro país y que históricamente no han pagado sus impuestos al fisco.

“El Estado es de todos, el país es de todos, es por eso que la gente necesita saber quiénes son los que le deben al país”, dijo el Secretario.

Eugenio Chicas también aprovechó el espacio de la entrevista para exhortar al partido ARENA y sus aliados, a no ver el tema con un interés político, sino desde una perspectiva de nación que esté orientada a la solución de raíz de dicho problema.

“El Partido ARENA debe entender que bloqueando los programas de seguridad no se resolverá el problema de la violencia en nuestro país”, manifestó  el Secretario de Comunicaciones de la Presidencia.

Ver también

 TSE entrega credenciales a diputados del PARLACEN

Gabriela Sandoval @Garbriela_Sxndo Este día, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) llevó a cabo la entrega …