Página de inicio » Nacionales » ANDES 21 de junio inicia semana cultural
Miembros de ANDES 21 de Junio, informaron de las actividades para conmemorar el día del maestro. Foto Diario Co Latino

ANDES 21 de junio inicia semana cultural

Karen Candelario
Diario Co Latino

La Asociación Nacional de Educadores Salvadoreños (ANDES 21 de junio), order dio inicio a una semana cultural en honor a la conmemoración de los 50 años de la entidad. La semana fue inaugurada ayer con una convocatoria para incentivar la asistencia de los maestros y maestras, prostate y tendrá su cierre el día viernes 19 de junio, shop con una marcha desde catedral hasta el palacio de los deportes.

El Secretario General de ANDES 21 de junio, declaró que la semana cultural es una forma de homenajear todos los logros de la entidad en los pasados 50 años y que la actividad más significativa de la semana será la marcha de cierre a realizarse el día viernes 19 de junio. Durante el transcurso de la semana los docentes involucrados en la conmemoración participaran en actividades como conversatorios, presentaciones de danza folclórica, actos musicales, alboradas y declamaciones que están orientadas a la celebración de los logros de la entidad.

“Concluiremos con una jornada maratónica, ese día hay permiso para incentivar la asistencia de los maestros y maestras. Realizaremos una marcha de 8:00 am a 9:00 am. Esperamos al asistencia de 3,000 docentes, el punto de partida será catedral hasta Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador”, aseguró el secretario de ANDES 21 de junio.

El día de la marcha, los maestros vestirán con un código de vestimenta de saco y corbata porque fue la modalidad utilizada en la primera marcha nacional que hicieron los maestros el 21 de junio de 1965.

Además, hay un decreto ejecutivo donde el Ministerio de Educación (MINED) entregará las medallas al mérito magisterial. En el INDES, estarán las autoridades pertinentes para el evento oficial donde el ministro otorgará cuatro medallas a los docentes seleccionados.

En este caso tres de las medallas al mérito se entregarán a los docentes más destacados. En este caso, Marta Irene Escobar, maestra de educación parvularia, Nohemí Mena, docente de educación básica y Noe Antorio Reyes Romero, maestro de educación media.v“Para ANDES 21 de junio este aniversario es una gloria y una oportunidad de observar todo el esfuerzo realizado por nuestros fundadores y los logros obtenidos”, enfatizó el secretario de ANDES 21 de junio.

Entre los logros destacados en los 50 años de la organización se encuentran la creación de Istituto Salvadoreño de Bienestar Magisterial (ISBM), aumentos salariales y un mayor reconocimiento a los docentes.

Ver también

Anabel Belloso dice que oficialismo negó propuestas del FMLN 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), …