Página de inicio » Nacionales » “Cuba ni se rinde ni se vende…”, Leopoldo Valle
Leopoldo Valle, Funcionario departamento de Relaciones Internacionales del Partido Comunista de Cuba. Foto Diario Co Latino / Jorge Rivera.

“Cuba ni se rinde ni se vende…”, Leopoldo Valle

Diana Ochoa                                                                                                               @DiarioCoLatino

La Embajada de Cuba en El Salvador, viagra sale en colaboración con el Centro de Estudios de El Salvador (CESS), llevó a cabo un importante conversatorio sobre la realidad actual de Cuba, para ello contó con la participación de Leopoldo Valle, quien en la actualidad, es uno de los líderes cubanos que continúa en la lucha por el triunfo de la revolución.

De acuerdo con lo expresado por Leopoldo Valle, existen muchos retos que como país aún tienen y esperan alcanzar, sin embargo, a pesar de la oposición estadounidense, Cuba continúa avanzando y se encuentra en el rumbo correcto para poder alcanzar su libertad.

“El objetivo del imperio es mantener el bloqueo hasta donde pueda y va dirigido a dividirnos como pueblo, ese bloqueo que afecta a nuestra patria, es sostenido por una mafia cubano-americana” aseguró Valle.

La economía Cubana

Uno de los retos con mayor complejidad e importancia para la isla es la actualización del modelo económico, que le permita al pueblo cubano mejorar su economía. “Buscamos ser un pueblo más productivo y más eficiente, a eso aspiramos nosotros” expresó Valle.

En la actualidad, Cuba genera un producto interno bruto aproximado de 114,000 millones de dólares, lo que lo convierte en uno de los países con mayor producción y venta de materia prima, es por ello, que el porcentaje más alto de aportación para la economía cubana, está centrado en el sector de los servicios. “Antes en Cuba no existía la cultura de los impuestos, sin embargo, para un Estado que se está redireccionando, el tema impuestos y economía, debe ser el centro de su actividad”, dijo Valle.

La revolución Cubana y su soberanía

Para Leopoldo, Cuba y Estados Unidos enfrentan muchos temas en común, sin embargo, la razón por la que Estados Unidos no tiene buenas relaciones con Cuba, se debe al importante significado de la revolución. “La sociedad civil es aquella que no es gobierno y ser solidarios con la revolución es ser solidarios con ustedes mismos, por eso, tenemos que convivir con el imperio, para poder derrotarlo”, acotó el líder cubano.

Por otra parte, señaló que Cuba define la categoría soberanía, sobre el derecho cubano de poder escoger sus opciones de vida y tener la libertad para expresar sus desacuerdos frente a la oposición. “Nuestra soberanía está en que no tenemos temor y le decimos las cosas al imperio de frente”, afirmó Valle.

La identidad Cubana

Finalmente, explicó que la fuerte identidad de los cubanos es la que les ha permitido enfrentar las agresiones del imperio “los pueblos no se miden por su cantidad de habitantes, sino por su estatura moral y la cultura cubana es el núcleo de nuestra identidad y ¡Cuba siempre ha estado y siempre estará!”, concluyó Valle.

El evento finalizó entre la proclamación de consignas, aplausos y un importante mensaje de Leopoldo Valle para el pueblo salvadoreño, “para nosotros los cubanos, el pueblo salvadoreño y su lucha, tiene un lugar muy especial”. ¡Que viva Cuba, que viva!, ¡Que viva El Salvador, que viva!

Ver también

UES pide pagar fondos retrasados que suman $52 millones

Alma Vilches @AlmaCoLatino Movimientos estudiantiles y colectivos de profesionales pidieron al Ministerio de Hacienda ponerse …