Página de inicio » Nacionales » Gobierno recupera más de $164,000 en favor de los trabajadores

Gobierno recupera más de $164,000 en favor de los trabajadores

Redacción Transparencia

Las autoridades del Ministerio de Trabajo y Previsión Social (MTPS) lograron que patronos pagaran a sus empleados $164,904 en concepto de indemnizaciones, vacaciones y aguinaldos que habían sido retenidos en el mes de noviembre. A través de 469 intermediaciones laborales y 27 reuniones adicionales se lograron acuerdos económicos en favor de las personas trabajadoras afectadas por la retención de las prestaciones laborales, según informó el MTPS.

El informe que fue presentado por la Dirección General de Trabajo del Ministerio detalla que fueron atendidas 551 personas, quienes acudieron a esta entidad para solicitar conciliaciones individuales y colectivas.

En el documento también se resalta que se autorizaron 29 solicitudes por renuncia voluntaria en el sector público y 21 en la empresa privada.

El Departamento Nacional de Organizaciones Sociales extendió 165 credenciales a directivos, mujeres y hombres sindicales, asimismo, se inscribieron 55 juntas directivas, de estas 38 corresponden al sector privado y 12 al sector público y una autónoma.

Mediante la Unidad de Reglamentos Internos de Trabajo, recibió 65 proyectos de reformas de reglamentos internos para estudio, se tramitaron 76 expedientes de los cuales a 16 se les realizaron observaciones de género, además 18 proyectos y reformas de reglamentos internos. Además, se tramitaron 5 solicitudes de autorización de horarios, 2 de estos aprobados y 2 preventivos.

Para finalizar, la Sala de atención de hijas e hijos de personas usuarias atendió a 71 infantes (32 niñas y 39 niños) beneficiando así a 17 mujeres, quienes manifestaron ser jefas de hogar.

Ver también

 TSE entrega credenciales a diputados del PARLACEN

Gabriela Sandoval @Garbriela_Sxndo Este día, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) llevó a cabo la entrega …