Página de inicio » Nacionales » Amadea atracó con 511 turistas europeos en el Puerto de Acajutla
Amadea atracó con 511 turistas provenientes de Europa en las costas salvadoreñas del Puerto de Acajutla, Sonsonate. Foto Diario Co Latino.

Amadea atracó con 511 turistas europeos en el Puerto de Acajutla

@DiarioCoLatino

Al filo de las 12:20 del mediodía de este domingo autoridades del Ministerio de Turismo (MITUR) recibieron al crucero Amadea, quien atracó con 511 turistas provenientes de Europa; la embarcación llegó a las costas salvadoreñas del Puerto de Acajutla, Sonsonate; esta es la segunda embarcación que ancla en el litoral salvadoreño durante este 2018.

El Salvador ha venido recibiendo distintos cruceros provenientes de diferentes partes del mundo, lo cual se ha logrado gracias al arduo trabajo que desarrollan las autoridades del Ministerio de Turismo que aún mantiene la plena visión de que el país cuenta con los estándares para convertirse en un destino de cruceros.

Jorge Castro, coordinador de información turística de la Corporación Salvadoreña de Turismo, recalcó que el crucero Amadea llegó con 511 turistas y 313 tripulantes, asimismo aclaró que “un aproximado de 200 turistas optaron por hacer turismo en las diferentes rutas turísticas con las que cuenta El Salvador”. Entre las rutas de destino para los europeos fueron el Cerro Verde, San Salvador, Santa Ana, Tazumal y, sin faltar, la Ruta de las Flores; todos estos lugares fueron conocidos en un lapso de 12 horas, tiempo en el que el crucero Amadeo estuvo en el país, ya que este zarparía a las 10:00 de la noche. Para el MITUR el que Amadea llegue a El Salvador por segunda ocasión únicamente ratifica la confianza que alberga El Pulgarcito de América como destino de cruceros a nivel mundial, la primera vez que el crucero llegó a las costas salvadoreñas fue en el 2016.

La cartera de Turismo espera para este año la visita de seis navíos. Los turistas alemanes realizaron un recorrido por el Océano Pacífico y antes de atracar en El Salvador este provenía de Bahía Papagayo en Costa Rica.

Ver también

Varias calles de San Salvador fueron inundadas por la lluvia

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino La fuerte lluvia de las últimas horas dejó varias calles inundadas en …