Página de inicio » Nacionales » Gobierno recibe donativo de empresa de seguros

Gobierno recibe donativo de empresa de seguros

Oscar López

@Oscar_DCL

El gobierno central recibió un donativo de parte de una empresa de seguros, con lo que se pretende dar respuesta a las necesidades de los grupos más expuestos al riesgo de contagio de Coronavirus (COVID-19), principalmente trabajadores de salud.

La empresa entregó 150 mil mascarillas KN95, además de 82 mil kits de pruebas para la detección del COVID-19, esto conforme a las características requeridas por el Ministerio de Salud (MINSAL) el donativo también incluye la entrega de dos prototipos de respirador artificial.

José Gerardo Smart, CEO de MAPFRE Seguros El Salvador, explicó que el donativo supera los $500 mil. “El Coronavirus no entiende de países ni de fronteras, el mundo entero se enfrenta a una situación en la que la solidaridad y la unión se convierten en armas eficaces”, dijo.

Carlos Alvarenga, viceministro de Gestión y Desarrollo en Salud, comentó que el donativo es “un esfuerzo más de la empresa privada” que se suma para contribuir a paliar el impacto del COVID-19 en el país.

Ver también

Síndica de Santa Cruz Michapa sancionada

Alessia Genoves Colabordora Unos  $304.17 dólares debe pagar Yesenia Yamileth Cornejo de Sánchez, Síndico Municipal de …