Página de inicio » Nacionales » Interponen demanda contra jefaturas intermedias del ISSS y MINSAL por falta de equipo de seguridad 
Ministro de Trabajo, Rolando Castro, a su llega a la Fiscalía. Foto cortesía

Interponen demanda contra jefaturas intermedias del ISSS y MINSAL por falta de equipo de seguridad 

Yaneth Estrada
@caricheop
El ministro de Trabajo, Rolando Castro, interpuso ante la Fiscalía General de la República (FGR) una denuncia contra 14 personas con jefaturas intermedias de diferentes establecimientos del Ministerio de Salud (MINSAL) y del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), por retención de equipos de bioseguridad e insumos médicos.
«Hemos encontrado que muchas personas que, incluso, en el pasado se contagiaron, trabajadores del sector salud, fue por haber retenido los equipos de bioseguridad», aseguró Castro.
Las investigaciones fueron realizadas por equipos del Ministerio de Trabajo en 178 establecimientos del MINSAL y del ISSS a nivel nacional, incluida la Unidad de Salud de San Juan Tepezontes, en el departamento de La Paz.
Personal médico ha denunciado que actualmente 104 personas del Sistema Nacional de Salud se encuentran en cuarentena debido a contacto con pacientes contagiados con COVID-19. por falta de equipo de protección, de estos 25 dieron positivo y 75 aún esperan respuestas de exámenes.

Ver también

“Si hay más familias recibiendo dinero, es porque hay más salvadoreños mandando dinero de EE. UU”: Celia Medrano

Gabriela Sandoval @Garbriela_Sxndo La investigadora y consultora, Celia Medrano,  comentó, en una reciente entrevista en …