Página de inicio » Nacionales » Gobierno ofrece refuerzo económico a TSE para acelerar recuento de votos
Eugenio Chicas, Secretario de Comunicaciones de la Presidencia. Foto Diario Co Latino.

Gobierno ofrece refuerzo económico a TSE para acelerar recuento de votos

@DiarioCoLatino

El Órgano Ejecutivo está dispuesto a avalar cualquier solicitud de recursos que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) realice con el fin de acelerar el conteo de votos de los diputados por San Salvador, order informó hoy el secretario de Comunicaciones de la Presidencia, buy cialis Eugenio Chicas.

“El presidente me planteó esa posibilidad que si el Tribunal lo toma a bien, que formule su solicitud y haya apertura para considerar de qué manera se pueda reforzar  presupuestariamente, en lo que esté al alcance del Ejecutivo, por supuesto, para dirimir este proceso de recuento y de esa manera en menor tiempo solucionar esta crisis”, expresó el funcionario durante una entrevista en la radio 102.9, al explicar que desde un principio el TSE había expresado la falta de recursos para realizar en el más corto tiempo el nuevo conteo.

Es de recordar que el recuento de votos se da a raíz de que los Magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) dieron cumplimiento a la resolución de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), que ordenó un nuevo conteo de votos para diputados por San Salvador.

La Sala ordenó al TSE que se ejecutara el proceso en un plazo de seis días, a partir del 15 al 21 de abril, pero la Sala misma amplió el plazo hasta el 27 de este mes para concluirlo, lo cual no pudo cumplirse.

Y dado que tampoco se logró culminar el recuento en esa fecha, por el TSE pidió de nueva cuenta a la Sala de lo Constitucional de la CSJ una prórroga hasta el 21 de mayo. “En un momento como este, más allá del respeto que haya a la acción de cada una de las instituciones del Estado, de los órganos del Estado, creemos que lo más importante es en función de la Constitución, entrar en cooperación para distensionar, resolver y obviamente salir de este impase”, expresó Chicas.

En tanto, el secretario exaltó que el presidente Salvador Sánchez Cerén “tiene la característica de ser un hombre de diálogo, un hombre concertador”, lo cual ha demostrado en distintos temas de interés nacional, por lo que en esta ocasión tiene la disponibilidad, en el marco de sus competencias, a contribuir con el TSE para agilizar el recuento.

Indicó que el TSE está administrando una crisis “que se ha profundizado ayer con una nueva sentencia de la Sala de lo

Constitucional”, misma que ha frenado la toma de posesión de los diputados  y diputadas por San Salvador.

Sin embargo, enfatizó que la administración Sánchez Cerén es respetuosa de “la función de cada uno de los órganos” del Estado.

“Nosotros no entramos a calificar la misma (disposición de la Sala), a expresar si nos parece, si no nos parece. El Presidente no interviene en eso porque hay respeto entre órganos de Estado, si más bien podemos contribuir a agilizar los procesos y que este impasse se resuelva a la brevedad el Ejecutivo está dispuesto a considerar una solicitud (de recursos)”, expresó.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …