Página de inicio » Nacionales » Gobierno invierte en proyectos para desmontar violencia
Oscar Ortiz, vicepresidente de la República, acompañado por el alcalde de San Salvador Ernesto Muyshondt, primero a la izquierda, y otros funcionarios de Gobierno, inspecciona las obras que se ejecutan en la primera fase del proyecto Recalificación Socioeconómica y Cultural del Centro Histórico de San Salvador. Foto Diario Co Latino/Vicepresidencia de la República.

Gobierno invierte en proyectos para desmontar violencia

Oscar López
@OscarCoLatino

El vicepresidente de la República Oscar Ortiz, acompañado de funcionarios de Gobierno y del alcalde de San Salvador, inspeccionó las obras que se ejecutan en la primera fase del proyecto Recalificación Socioeconómica y Cultural del Centro Histórico de San Salvador. El proyecto se construye en la zona de la ex Casa Presidencial.

Ortiz mencionó que la obra fue denominada como Parque Metropolitano de la Convivencia. El proyecto incluye la intervención en 60 manzanas, y tiene dos fases, en la primera se invertirán $10 millones, para la segunda etapa se tiene destinada una inversión de $12 millones, con la que se pretende conectar el nuevo espacio público con el Centro Histórico de San Salvador.

El vicepresidente calificó el proyecto como “una de las mejores apuestas, de las mejores inversiones en el corto y mediano plazo para desmontar factores de violencia. Vamos a ver un espacio innovador, pionero en materia de espacios de integración comunitaria, con enfoque de prevención de violencia, pero también para darle calidad de vida a las familias del área metropolitana”, externó Ortiz.

“Vamos a tener un impacto directo en un promedio de dos millones de habitantes, que están conformados por familias, pero no solo del área metropolitana, a este espacio vendrán miles de personas de distintas partes del país, es casi seguro que la gente que nos visita de otras partes del mundo va a visitar este lugar”, aseguró Ortiz.

El vicepresidente consideró que el nuevo espacio público se convertirá en un “ícono”, ya que será un modelo de integración y convivencia familiar y comunitaria. “Lo que hace distintas a grandes ciudades son sus espacios públicos, eso les permite contribuir a una mayor seguridad para las personas y las familias, ciudades como Barcelona, Madrid”, ejemplificó.

Eliud Ayala, ministro de Obras Públicas, detalló que la primera etapa del proyecto incluye accesibilidad de ciclorrutas y peatonales, además un anfiteatro, una plaza, espacio gastronómico, sanitarios, entre otros.

“Son amplios espacios para el disfrute de la población, el complejo lo iremos unificando en el mayor núcleo de convivencia para que la población realmente pueda tener nuevos y mejores espacios para tener actividades recreativas”, dijo Ayala.

El ministro agregó que el segundo componente pretende comunicar al proyecto con el Centro Histórico de la capital, para ello se construirá una vía para uso de peatones y ciclistas desde la plaza Gerardo Barrios, hasta el nuevo parque.

Ver también

La fotografía espectacular muestra la realidad que vive un pueblo: Gio Palazzo

Por: Iván Escobar Colaborador La fotografía espectacular muestra la realidad en que viven las personas, …