Página de inicio » Nacionales » Austeridad no pondría en riesgo continuidad de programas sociales
El candidato a la Presidencia por el partido FMLN Hugo Martínez explica los ejes del Plan de Gobierno, durante la entrevista radial “Espresso de la Mañana”, en la 102.1FM. Foto Diario Co Latino/@HugoMartinezSV.

Austeridad no pondría en riesgo continuidad de programas sociales

Yaneth Estrada
@caricheop

El candidato presidencial del FMLN Hugo Martínez sostuvo que está de acuerdo con una política de austeridad, “pero esta no debe ser tan ajustada que no nos permita darle oportunidad a la gente de salir de la exclusión”.

Desde la llegada de los Gobiernos del Cambio en 2009 se desarrollan diferentes programas sociales en los que se invierte entre el 48 y 50% del Presupuesto General de la Nación, cerca de 12 mil millones de dólares en los últimos cuatro años. Con esto se busca beneficiar a los sectores más pobres del país y tradicionalmente olvidados.

En este sentido, Martínez manifestó: “no quiero irme a un extremo, donde solo lo social sea lo importante, tenemos que combinarlo con la generación de empleo, a la gente también le preocupa la microeconomía”.

“Uno de los ejes de mi Plan de Gobierno será el desarrollo agroindustrial. He propuesto los polos de desarrollo con los que vamos a potenciar las capacidades de cada territorio”, dijo el excanciller de la República.

Cambios importantes

El aspirante de izquierda a la Presidencia también detalló que ha decidido darle un giro al proceso de construcción del Plan de Gobierno. “Estamos realizando diálogos ciudadanos, donde cualquier persona puede proponer y opinar desde las cosas macro hasta las cosas particulares de su comunidad”, asevero.

Asimismo, comentó que junto a su equipo está recorriendo el país con la Gran Caravana Nacional para estar cercano a la gente y conocer los principales problemas que afectan a la población salvadoreña.

“Así como en el período de las internas aspiré a convertirme en el candidato de las bases, ahora aspiro a convertirme en el candidato de la gente”, reiteró el efemelenista.

Además, confirmó que este fin de semana tendrán un despliegue muy grande en los departamentos de La Paz y San Vicente, como parte de esta gran movilización para estar cercano a la gente.

Ver también

“La crisis climática está en la casa de todos”: Abdel García

Gloria Silvia Orellana @DiairioCoLatino Abdel García González, de origen nicaragüense, es investigador independiente en temas …