Página de inicio » Nacionales » Gobierno invierte en desarrollo de plataforma logística del país
El vicepresidente de la República Oscar Ortiz y el presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Nelson Vanegas, inauguran las obras de modernización del puerto de Acajutla. Foto Diario Co Latino

Gobierno invierte en desarrollo de plataforma logística del país

Oscar López
@OscarCoLatino

Para el Gobierno es importante posicionar al país como un punto logístico de la región, por ello decidió invertir en la modernización de los puertos, asimismo en la terminal aérea internacional. Por ello, el vicepresidente de la República y comisionado presidencial para la inversión Pública y Privada, Oscar Ortiz, y el presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Nelson Vanegas, inauguraron las obras de modernización del Puerto de Acajutla.
La CEPA invirtió $460 mil dólares en las obras que contribuyen a mejorar la dinámica laboral que se desempeña en dicho Puerto.
Asimismo, los trabajos son parte del plan de modernización de la infraestructura logística del país que ejecuta el gobierno, en el marco de la apuesta por convertir al país en una plataforma logística a nivel regional, dar un mayor impulso a la economía nacional y desarrollo productivo del país generando más empleos.
“Para este año tenemos previsto, de manera efectiva, ejecutar $750 millones en inversión pública. Esto se tiene que traducir en un mejoramiento de toda la plataforma logística de nuestro país, en un mejoramiento de nuestras calles y de nuestras carreteras”, destacó el vicepresidente
De igual forma, Ortiz agregó que aproximadamente $40 millones se invertirán este año de manera directa en distintos proyectos. “Aquí en Acajutla van a ser un poco más de $4 millones y medio, que ya lo estamos ejecutando, no nos vamos a quedar aquí, ”, indicó.
Los trabajos comprenden la adquisición de un suministro e instalación de una báscula portátil para camiones, la cual cuenta con los estándares de seguridad establecidos, optimizando los flujos de su circuito de carga, mejorando en tiempo la atención de buques y despacho de usuarios.
Asimismo, la finalización de la construcción de una red de combate contra incendios en los muelles, garantizando el suministro requerido, un caso de emergencia, siendo su mayor beneficio contar con una fuente inagotable (con agua de mar) ante el combate de incendios en los buques o en las instalaciones de los muelles.

La adquisición de dos almejas de 15 yardas cúbicas de capacidad, para que el traslado de productos a granel sea más eficiente.
En Acajutla también se rehabilitó, amplió y mejoró la infraestructura existente, para dotar de espacios que puedan ser usados exclusivamente por el personal del puerto, como: comedores y baños, que contribuyen a un mejor y digno ambiente laboral.

Ver también

 TSE entrega credenciales a diputados del PARLACEN

Gabriela Sandoval @Garbriela_Sxndo Este día, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) llevó a cabo la entrega …