Página de inicio » Nacionales » Presidente Sánchez Cerén participa en Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del SICA

Presidente Sánchez Cerén participa en Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del SICA

Alma Vilches

@AlmaCoLatino

El presidente Salvador Sánchez Cerén  arribó a Roatán, en Honduras, para participar en la XLVII reunión ordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno de los países miembros del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), a desarrollarse este 29 y 30 de junio.

A su llegada al Aeropuerto Internacional Juan Manuel Gálvez, el jefe de Estado fue recibido con los honores correspondientes por la vicecanciller hondureña María del Carmen Nasser. El mandatario participará en el Foro Empresarial sobre facilitación del comercio y competitividad en la región, en el cual los líderes de Estado compartieron sus experiencias en esta materia.

En este foro, el jefe del Gobierno salvadoreño formará parte en un conversatorio junto a sus homólogos centroamericanos, en la cual los líderes regionales compartirán las experiencias de sus gobiernos y países en la facilitación comercial y la competitividad.

Durante el desarrollo del encuentro, el jueves, los jefes de Estado y de Gobierno de los países del SICA adoptarán y firmarán la Declaración del Nuevo Sistema de la Integración Centroamericana. Asimismo, en el cónclave, Honduras hará el traspaso oficial de la presidencia pro témpore de este organismo regional a la república de Nicaragua, y los países miembros del SICA adoptarán y firmarán la Declaración del Nuevo Sistema de Integración Centroamericana.

 

Ver también

Exministro Munguía Payés y familia van a juicio por $4,6 millones

Alessia Genoves colaboradora David Munguía Payés, ex-ministro de Justicia y Seguridad Pública, acusado de malversación …