Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino
El ministro de Defensa, René Merino Monroy, dijo que por orden del presidente de la República, Nayib Bukele, se ha instalado un cerco de seguridad en San Bartolo, Ilopango, para ubicar a remanentes de pandillas que aún intentan amedrentar a la población.
“No vamos a permitir que los pandilleros vuelvan a poner en riesgo la tranquilidad del pueblo salvadoreño, la población confía en sus autoridades y hoy puede denunciar sin miedo. Junto al ministro Gustavo Villatoro y la Policía Nacional Civil, vamos por cada uno de ellos”, aseguró.
Cerca de 1,500 elementos de la Fuerza Armada se desplegaron este sábado en la zona, para capturar remanentes de estructuras criminales que intentan reorganizarse, esto bajo el Régimen de Excepción, que lleva más de tres años, tiempo en el cual se han capturado más de 80 mil personas, entre ellos, más de 20 mil inocentes.
«En San Bartolo, Ilopango, algunos pandilleros han intentado regresar y reorganizarse, inteligencia policial y denuncias de la población lo han confirmado», enfatizó el presidente de la República Nayib Bukele.
El mandatario externó que la decisión de implementar el cerco de seguridad es debido a los reportes de la ciudadanía que pandilleros han intentado regresar a San Bartolo y reorganizarse.
Las labores incluyen patrullajes terrestres, retenes móviles, puntos de control fijos y verificación de identidad y antecedentes, donde también participan 500 agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).
“Vamos a extraer hasta al último terrorista que esté escondido en esa zona, no les permitiremos reorganizarse. El país más seguro del continente se respeta”, aseguró Bukele.
Según las autoridades de seguridad, el ejército y la PNC han tomado control de calles principales, pasajes y accesos peatonales en distintos sectores de San Bartolo.
El operativo busca restablecer el orden en zonas donde se detectaron movimientos sospechosos de pandillas.
Gustavo Villatoro, ministro de Justicia y Seguridad, afirmó que el objetivo es localizar y capturar a los remanentes de pandillas que aún intentan sembrar temor y causar daño a la población.
Gracias al trabajo de Inteligencia Policial y las denuncias valientes de la población, detectamos el intento de reorganización de una estructura terrorista en San Bartolo, Ilopango.
Durante la última semana en redes sociales habitantes de la zona denunciaron que jóvenes, supuestamente hijos de pandilleros encarcelados, actuaban como “postes», vigilando a residentes y a quienes ingresan a San Bartolo, Ilopango, a través de teléfono alertaban al resto de pandilleros, sobre la presencia de la PNC.