Página de inicio » Nacionales » Gobierno habilita certificado digital de vacunación COVID-19 
La evidencia científica señala que a partir del 90% de la población meta vacunada con las dos dosis del fármaco contra COVID-19, se genera el efecto de inmunidad colectiva y limita la circulación del virus. Foto Diario Co Latino/ Cortesía.

Gobierno habilita certificado digital de vacunación COVID-19 

Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino

Para quienes ya han completado el esquema de vacunación contra el COVID-19, se encuentra disponible el certificado digital, sólo es necesario ingresar al sitio web http://vacunacioncovid19.gob.sv, colocar los datos y descargarlo con el código QR que contiene la información. El certificado digital es equivalente a la cartilla de vacunación, cualquiera de los dos es válido.

“Si ya completaste tu esquema de vacunación con las dos dosis, puedes ingresar en el sitio web, colocar tus datos como si fueras a vacunarte y el sistema dará la opción de descargar el certificado digital. Tienes que tener las dos dosis para que salga tu cartilla digital”, escribió en redes sociales el presidente de la República, Nayib Bukele.

A la fecha, se han aplicado 6.1 millones de dosis del biológico, de las cuales 3.4 millones corresponden a la primera dosis y 2.6 millones las personas que cuentan con el esquema completo de vacunación; son estas quienes ya pueden acceder al certificado digital. Si la proyección de vacunación se mantiene, significa que antes de finalizar diciembre de este año, estaría cubierta la población meta, fijada en aproximadamente 5.5 millones de personas.

La evidencia científica señala que a partir del 90% de la población meta vacunada con las dos dosis del fármaco contra COVID-19, se genera el efecto de inmunidad colectiva y limita la circulación del virus, independientemente a las variantes de cepas que se mantengan activas en el país.

El Plan Nacional de Vacunación inició el 17 de febrero y a la fecha el proceso está habilitado para todos los grupos de población a partir de los mayores de 12 años. Se está por llegar a un punto en el que el número de personas vacunadas con la primera dosis, será muy inferior al de quienes han completado el cuadro de ambas dosis.

Por el momento existe poca información certificada para aplicar vacunas en menores de 12 años, sin embargo, el Ministerio de Salud, tienen la apertura para hacer el análisis y tomar una decisión en caso sea confirmado y seguro suministrar el fármaco en este grupo etario.

Según el Ministerio de Salud, el país alcanzó los 10.7 millones de vacunas anti Covid, de las cuales ocho lotes han sido bajo el mecanismo COVAX, 21 lotes de dosis adquiridos a través de compra directa a las farmacéuticas AstraZeneca, Sinovac, Pfizer y Sinopharm, además de recibir dos donativos, uno de parte de China y otro de México.

En la actualidad la pandemia ha cobrado la  vida de  2, 898 salvadoreños (este domingo fueron 8 personas fallecidas), hay 79,740 casos recuperados y 94,060 casos confirmados.

Además,  se han realizado 1,204,434 pruebas de  COVID 19 y  hay 414 personas en estado grave  y 145 en estado critico.

Ver también

Placas de vehículos de 2011 tendrán validez hasta 2025

Alessia Genoves Colaboradora La Asamblea Legislativa  aprobó, con 71 votos a favor y con dispensa de …