Página de inicio » Nacionales » Gobierno entrega 252 viviendas a salvadoreños afectados por lluvias

Gobierno entrega 252 viviendas a salvadoreños afectados por lluvias

Samuel Amaya

@SamuelAmaya98

Un total de 252 viviendas fueron entregadas la tarde de este sábado por el presidente de la Republica, Nayib Bukele, a salvadoreños que fueron afectados por la tormenta tropical Amanda en la comunidad Nueva Israel en San Salvador y a la comunidad Los Angelitos II en Nejapa por los deslaves que sucedieron y perdieron sus hogares por completo.

Los nuevos hogares para los aproximadamente 1,200 salvadoreños se encuentran en la residencial Ciudad Marsella, en el municipio de San Juan Opico, en La Libertad.

Las casas están ubicadas dentro de un complejo privado, en donde las familias tendrán acceso a diferentes áreas de esparcimiento: casa club para eventos sociales, senderos ecológicos, jardines, ciclo vía, canchas, juegos infantiles, piscina, así como accesos a supermercados y centros comerciales.

En conferencia de prensa, el presidente Nayib Bukele mencionó que «es increíble como la lluvia a veces no es tan fuerte y puede causar tantas desgracias en nuestro país». El mandatario aseguró que el financiamiento de estas viviendas es gracias a los ahorros del Hospital El Salvador. También expresó a los nuevos residentes que «no se preocupen por la cuota de mantenimiento, porque esa también la vamos a pagar nosotros”.

Mientras que los beneficiados dijeron estar muy agradecidos con el Gobierno ya que jamás se esperaron recibir este tipo de beneficio tras perder sus casas.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …