Página de inicio » Nacionales » Un agente de la PNC capturado por informar a extorsionadores

Un agente de la PNC capturado por informar a extorsionadores

Samuel Amaya

@SamuelAmaya98

El titular de la Fiscalía General de la República, Raúl Melara, informó que durante la madrugada de este domingo han ejecutado el Operativo «Tormenta Del Golfo», en los municipios de San Alejo y Yayantique, en el departamento de La Unión, para desarticular el Grupo de Exterminio «El Diablo De Cordoncillo».

«Hemos logrado la captura del líder, Efraín Gutiérrez, y otras 26 personas más entre ejecutores, financistas y colaboradores», manifestó Raúl Melara.

La Fiscalía informó que esta red se dedicaba al sicariato y extorsión, desde hace aproximadamente 7 años, con ayuda financiera internacional y gracias al apoyo de elementos de la Policía Nacional Civil.

«Desde la PNC, se les proporcionaba información sensible que les permitía operar. Por el momento, un miembro de la corporación policial ya ha sido detenido», reveló Raúl Melara, fiscal general de la República.

Durante los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2020, las investigaciones de la FGR frustraron al menos 25 homicidios que estaban siendo planificados por esa red de sicarios, en los sectores de San Alejo y Yayantique, en La Unión, concluyó el fiscal.

Ver también

Juzgado de Sentencia admite a testigo de la Fiscalía en Vista Pública

Gloria Silvia Orellana @DiarioCoLatino El Juzgado de Sentencia de Sensuntepeque admitió este viernes 26 de …