Página de inicio » Nacionales » Salud toma 1,000 pruebas PCR en San Salvador

Salud toma 1,000 pruebas PCR en San Salvador

Alma Vilches

@AlmaCoLatino

La plaza Libertad, Salvador del Mundo, de la Salud, Parque Infantil, Universidad de El Salvador, Metrocentro y Reloj de Flores fueron los sietes puntos designados por el Ministerio de Salud para tomar 1,000 pruebas de Reacción en Cadena de Polimerasa (PCR por sus siglas en inglés) y detectar posibles casos de COVID-19 en el departamento de San Salvador, que hasta la fecha registra 14,851 personas con la enfermedad.

Las 1,000 pruebas de este sábado se suman a las 2,000 pruebas practicadas los dos días anteriores, aplicadas en diferentes puntos estratégicos de la capital. La última actualización contabiliza 43,195 casos confirmados de covid, de los cuales 2,937 continúan activos, 39,016 personas recuperadas y 1,242 fallecidos.

Las autoridades de Salud exhortaron a la población a continuar aplicando las medidas de bioseguridad, como el uso adecuado de mascarilla, alcohol gel, distanciamiento físico y el lavado frecuente de manos; además, recomendaron que al presentar síntomas de COVID-19 es necesario comunicarse al 132 para una evaluación médica, donde le brindarán indicaciones y atenderán de acuerdo al estado de salud, al iniciar el tratamiento de forma temprana se evitan casos graves.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …