Página de inicio » Nacionales » Gobierno ecuatoriano espera que mensaje del Papa Francisco concientice a oposición  
El papa Francisco saluda a un niño indígena a su llegada al aeropuerto Mariscal Sucre, en Quito, capital de Ecuador. Foto Diario Co Latino/ Xinhua

Gobierno ecuatoriano espera que mensaje del Papa Francisco concientice a oposición  

@OscarCoLatino

El Papa Francisco visitó Ecuador en su gira por algunos países de Suramérica, treatment por lo que además incluye a Paraguay y Bolivia. Para el gobierno ecuatoriano, pills la visita del Sumo Pontífice se dio en un momento trascendental para el país, pharmacy ya que su presidente Rafael Correa impulsa algunas leyes que sería de beneficio para la mayoría de la población, sin  embargo, la derecha política se opone a la implementación de las mismas.
Al respecto, Patricio Villegas, Encargado de Negocios de la embajada de Ecuador en el país, explicó que la visita del Papa representa una oportunidad para que a través del mensaje del Pontífice se logre un acuerdo con la oposición.
Para Villegas, es importante que todos los ecuatorianos y, sobre todo, la oposición entiendan que los cambios propuestos por el presidente Correa están acorde con principios éticos, que son coincidentes con la justicia y equidad social.
“La situación en Ecuador surge de una propuesta de equidad y justicia social, el Ecuador no está proponiendo nada al mundo, sino una distribución justa de los ingresos”, dijo Villegas.
El diplomático comentó que la oposición acordó, que durante la visita del Papa a Ecuador no se realizarían manifestaciones. “Aunque se ha previsto que una vez terminada la visita del Papa se convocarán a mayores protestas en la capital”.

El representante del gobierno ecuatoriano en El Salvador consideró que el Papa Francisco estaría de acuerdo con las medidas propuestas por el jefe de estado. “El Papa manifestó previamente su visión de que existan sociedades justas y equitativas”, dijo.
Villegas aseguró que el mensaje del Papa estará enfocado en concientizar para la búsqueda de una sociedad más equitativa, fraternal, hermanada con principios y valores éticos y cristianos.
El representante del Ecuador agregó que estaba prevista una reunión entre Correa y el Papa Francisco, en la que tratarían temas concernientes a las relaciones diplomáticas entre la nación suramericana y el Vaticano.
Previó a la llegada del jerarca de la iglesia católica, el presidente Correa, fustigó la actitud de grupos opositores que pretendieron dañar la imagen del “Gobierno de la Revolución Ciudadana”,
El mandatario ecuatoriano externó que dicha actitud de la oposición es “lamentable”, y aseveró que existe en el país una conspiración encaminada al derrocamiento de la administración con más articulación y soporte financiero del exterior.

Correa reiteró que “el complot es permanente”, argumentando que la gente que quiso tumbar al Gobierno el 30 de septiembre de 2010 ahora está más articulada; “debemos estar atentos acerca de quienes pretenden crear el pánico con mentiras como la vuelta de un feriado bancario”.
Correa insistió en que las protestas previas a la visita del Para Francisco quisieron manchar la imagen del gobierno, pero fracasaron.
“Los de siempre dicen además que hemos politizado la visita del Sumo Pontífice, pero el mensaje papal acerca de la necesidad de justicia social, equidad y dignidad para los pobres viene precisamente de Francisco”, añadió el presidente ecuatoriano.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …