Página de inicio » Nacionales » Conmemoran 204 años de independencia venezolana
Guardia de honor de la escuela militar Capitán General Gerardo Barrios, participa en la celebración del 204 aniversario de la independencia de Venezuela. Foto Diario Co Latino/ Rodrigo Sura

Conmemoran 204 años de independencia venezolana

@OscarCoLatino

Nora Uribe, try embajadora de Venezuela acreditada en El Salvador, sickness encabezó los actos conmemorativos de los 204 años de la independencia de Venezuela. El acto se desarrolló en el parque Bolívar de San Salvador.
Al evento asistieron Lorena Peña, pills presidenta de la Asamblea Legislativa; Nidia Díaz, como representante del FMLN, además de miembros del cuerpo diplomático acreditado en el país.

La embajadora venezolana comentó que la situación que vivían los países de la región en tiempos independentistas no es muy diferente a la actual.

“América Latina y El Caribe actualmente luchan unidas por su independencia, su soberanía, su autodeterminación, sus recursos naturales y su riqueza cultural. En las últimas dos décadas el imperialismo global, en medio de su crisis estructural, ensayó nuevas y sutiles formas de dominación”, externó la diplomática.

Uribe argumentó que en Latinoamérica se forjó una conciencia “política y social” que fortaleció los diferentes procesos políticos que se llevan a cabo en los países de la región.
“Ésta ha sido una de las características esenciales de la nueva etapa de emancipación de América Latina y El Caribe y específicamente de la República Bolivariana de Venezuela”, aseguró Uribe.

La representante del principal partido de izquierda del país externó que con el acto no solo se conmemora la independencia del país suramericano, sino también se reafirma el compromiso por impulsar la autosoberanía de los pueblos latinoamericanos.

“Estamos acá, reafirmando un compromiso de apoyo al proceso de transformación y cambios, a la revolución bolivariana que se libra en esos momentos”, dijo Díaz.

Para la representante del FMLN, los pueblos latinoamericanos en su momento lucharon por ser independientes de España, actualmente la lucha es por liberarse de la influencia de las “fuerzas que forman parte del imperialismo”.
Díaz considera que el imperialismo apoya a las oligarquías criollas de cada uno de los países. “Defender a Venezuela en estos momentos es defender una causa justa, pero también defender nuestros propios procesos de lucha y transformación, esa lucha se está librando en El Salvador, en Cuba, en Bolivia, en Ecuador, Argentina Brasil, ahora es momento de integración y unidad de los pueblos”, argumentó.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …