Página de inicio » Nacionales » Gobierno de Ecuador recibe apoyo de países del ALBA
El embajador de la República de Ecuador, Segundo Andrango, se dirige a los miembros de las organizaciones sociales que se hicieron presentes a la sede diplomática para mostrar su apoyo al Gobierno y pueblo ecuatoriano. Foto Diario Co Latino/ Guillermo Martínez El embajador de la República de Ecuador, Segundo Andrango, se dirige a los miembros de las organizaciones sociales que se hicieron presentes a la sede diplomática para mostrar su apoyo al Gobierno y pueblo ecuatoriano. Foto Diario Co Latino/ Guillermo Martínez

Gobierno de Ecuador recibe apoyo de países del ALBA

@GloriaDiarioCoLatino

Quiero agradecer a todos y todas su presencia, thumb quiero comentarles, diagnosis que estamos enfrentando (en Ecuador) una serie de protestas desde una alianza concertada por grupos de la oligarquía”, cialis sale dijo el Embajador en El Salvador,  Segundo Rafael Andrango Bonilla, durante la muestra de apoyo de países del ALBA.

Entre los representantes diplomáticos se hicieron presentes:  Carlos Portella, Encargado de Negocios de Cuba; Azarías Chávez, Consejero de la Embajada de Nicaragua; Nora Uribe, de la Embajada de Venezuela, y militantes del partido Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

Andrango Bonilla afirmó que estos grupos pretenden desestabilizar al país, mediante la generación de descontentos, desinformar sobre los avances que generan los programas del gobierno del Presidente Rafael Correa con la intención de paralizarlo y desatar una crisis social y pedir la renuncia al mandatario.

“El gobierno de Rafael Correa emitió una ley de herencia, y la mandó al congreso nacional, para crear un impuesto que se aplicaría a solo un 2% de la población, o sea, la oligarquía más rancia y rica; no estaba incluida la clase media alta, ni baja y muchos menos el pueblo ecuatoriano; pero los medios de comunicación distorsionaron la información y parte de la gente ha protestado por esta ley… que no les va afectar”, explicó.

No obstante, el gobierno del Presidente Correa ha iniciado un proceso de cambios sociales profundos y es por esto, que la oligarquía ecuatoriana busca llevar al fracaso la “Revolución Ciudadana”, aclaró el diplomático.

“Todo este dinero que vendría de ese 2% de las familias más adineradas servirán para el pueblo que vive con limitaciones, para crear becas para la niñez y la juventud y esto significa institucionalizar los cambios mediante leyes que las fortalezcan”, acotó.

Mientras, Nora Uribe, de la Embajada de Venezuela afirmó que este tipo de acciones vienen a generar inestabilidad en gobiernos progresistas de América Latina.

“Estamos aquí los embajadores del ALBA, para denunciar los planes renovados del Capitalismo transnacional globalizado, que usan estrategias de guerra no convencional para desestabilizar a los países y sacar a los gobiernos progresistas de América Latina”, señaló.

Azarías Chávez, Consejero de la Embajada de Nicaragua en el país, manifestó que ante los intentos golpistas en Ecuador su país rechazaba rotundamente esas acciones y al mismo tiempo ofrecía su solidaridad con el gobierno ecuatoriano y su pueblo.

“Las conspiraciones disfrazadas de protestas de descontento, cuyo objetivo es sacar al Presidente Rafael Correa han de provenir del sector más recalcitrantes, para desmontar aquellos cambios políticos, sociales y económicos que impulsa la Revolución Ciudadana; alertamos que este fenómeno se están realizando bajo diferentes modalidades o excusas, Nicaragua sabe muy bien de este tipo de acciones, porque hemos sido víctimas  en el pasado”, manifestó.

Carlos Portella, Encargado de Negocios de la Embajada de Cuba, reiteró el más firme apoyo de los países del ALBA con el gobierno y pueblo del Ecuador, que enfrentan este tipo de agresiones a gobierno progresistas que son elegidos democráticamente y llevan una agenda de justicia social.

“En nombre de Cuba agradecemos también al ALBA (Alternativa Bolivariana para América Latina) porque vamos a dar apoyo a todos aquellos gobiernos que son víctimas de estos intentos de golpes llamados suaves, que se llevan de manera más sofisticada, pero en definitiva su propósito es echar atrás, todo lo que se ha elaborado en estos países progresistas”, anunció.

Dalila Clímaco de la Red Salvadoreña de Solidaridad con Venezuela expresó el apoyo al gobierno de Rafael Correa y su pueblo que enfrenta actualmente, una ola de protestas planeada por la derecha nacional e internacional.

“El único propósito es des atentar contra los logros de los gobiernos de la hermana república del Ecuador y de la cual, no se salvan Bolivia, Venezuela, Brasil, Venezuela y el país; es por esto que repudiamos esta nueva agresión a un gobierno democráticamente elegido por su pueblo”, puntualizó.

Ver también

Colectivos universitarios exigen respeto a la autonomía de la UES

Redacción Nacionales @DaiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron ante …