Página de inicio » Nacionales » Gobierno construye nuevo centro penitenciario en San Vicente
El presidente de la República, Nayib Bukele anuncia la construcción del “Centro de Confinamiento del Terrorismo”, un nuevo centro penitenciario que se construye en el cantón El Perical, Tecoluca, San Vicente. Foto Diario Co Latino/cortesía.

Gobierno construye nuevo centro penitenciario en San Vicente

Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino

“Centro de Confinamiento del Teyrrorismo” ha sido denominado el nuevo centro penitenciario que el gobierno construye en el cantón El Perical, Tecoluca, San Vicente, en el cual pretenden trasladar las personas capturadas durante el Régimen de Excepción.

El presidente de la República, Nayib Bukele, detalló que el recinto se construye fuera de las ciudades, en una propiedad del Estado e incluye varios niveles de muros y 37 torres de vigilancia, que hará imposible la fuga de los criminales que guarden prisión en este lugar.
“Decidimos hacerlo alejado de las ciudades, rodeado de cientos de manzanas de tierra propiedad del Estado, con cientos de miles de metros de construcción, varios niveles de muros y 37 torres de vigilancia, lo que hará imposible un escape”, publicó el mandatario en redes sociales.

Asimismo, enfatizó que gracias al Régimen de Excepción se han arrestado a más de 40,000 terroristas, logrado llevar paz, tranquilidad y libertad de circulación a la gente, y tener en estos 3 meses la tasa de homicidios más baja de Latinoamérica.

A criterio del jefe de Estado, son muchos los factores que deben salir bien y a tiempo para poder ganar la “Guerra contra las pandillas”, y la construcción de un gigantesco centro penitenciario es uno de esos factores.

“Así como al inicio de la pandemia construimos en tiempo récord el hospital más grande de Latinoamérica para atender pacientes de COVID19, ahora debemos construir un centro penitenciario para internar a las decenas de miles de terroristas que acechaban nuestro país”, indicó Bukele.

El hospital fue construido en las instalaciones de la ex Feria Internacional, también conocida como el CIFCO, y al lado hay un galerón de tres niveles que habría costado más de cien millones de dólares.

Según habitantes de la zona, la maquinaria pesada comenzó a ingresar a la zona hace aproximadamente un mes, donde 200 trabajadores ejecutan la obra que deberá estar finalizada dentro de 6 meses. No se sabe cuál será el costo de la construcción.

Este 21 de junio la Asamblea Legislativa aprobó por tercera vez una ampliación de 30 días al Régimen de Excepción, como medida del gobierno para combatir las pandillas y grupos criminales, pero que suspende derechos a los ciudadanos y que ha dejado más de 40,000 personas capturadas, entre ellas tres profesores, denunció una de las gremiales del magisterio nacional.

Ver también

Persecución contra organizaciones defensoras de DD.HH

Alma Vilches @AlmaCoLatino El Comité de Familiares de Presas y Presos Políticos de El Salvador …