Página de inicio » Nacionales » Gobierno conformará Consejo de Sustentabilidad y Vulnerabilidad
El Gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén convocó a diferentes sectores de la sociedad para formar parte del Consejo de Sustentabilidad y Vulnerabilidad. Foto Diario Co Latino

Gobierno conformará Consejo de Sustentabilidad y Vulnerabilidad

@zorayaurbina

El Gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén convocó ayer a representantes de diversos sectores para conformar el Consejo Nacional de Sustentabilidad y Vulnerabilidad (CONASAV), unhealthy con el que se busca

transitar a una economía y una sociedad resiliente.

La reunión estuvo presidida por el Secretario de Gobernabilidad, see Hato Hasbún, y la Ministra de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Lina Pohl, quien expresó que: “lo más importante es buscar compromisos concretos y soluciones y eso no lo podemos lograr sin la participación de todos los sectores económicos y sociales del país”.

El Presidente Sánchez ha expresado desde el inicio de su gestión que su Gobierno tiene como base la concertación y ha establecido una nueva forma de gobernar, con la implementación de mecanismos de diálogo para responder a las principales necesidades del país, mediante los acuerdos con los sectores de la sociedad salvadoreña, asimismo, ha expresado su compromiso con el Medio Ambiente y con la creación de mecanismos para enfrentar los embates del Cambio Climático.

En este marco, CONASAV estará conformado por representantes de partidos políticos, instituciones de gobierno, países cooperantes, organizaciones no gubernamentales, empresa privada, iglesias, académicos y especialistas en el tema, entre otros, todos vinculados a la temática.

“Queremos discutir, por ejemplo, las mejores opciones para asegurar la sustentabilidad de ecosistemas claves, cómo desarrollar una agricultura resiliente a los efectos del Cambio Climático o cómo ordenamos el territorio”, aseguró la Ministra Pohl.

En tanto, Hasbún agradeció la participación de los convocados y

explicó que la reunión tenía como objetivo abordar  temas que tienen que ver con la sustentabilidad y la vulnerabilidad ambiental en el país, “para que haya una discusión amplia que permita presentar propuestas concretas”.

Al igual que en el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia (CNSCC) y el Consejo Nacional de Educación (CONED), se ha establecido una metodología de trabajo para el CONASAV, la cual permitirá presentar propuestas concretas, concentrar esfuerzos y recursos de tal manera que se tengan resultados a corto plazo, indicaron fuentes de la Presidencia.

Agregaron que de acuerdo a la propuesta, la Secretaría Ejecutiva del CONASAV será presidida por la Secretaría de Gobernabilidad, mientras que la Secretaría Técnica de este Consejo estará integrada por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la Agencia Española para el Desarrollo (AECID), la Organización de los Estados Americanos (OEA), la Unión Europea (UE) y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Ver también

Persecución contra organizaciones defensoras de DD.HH

Alma Vilches @AlmaCoLatino El Comité de Familiares de Presas y Presos Políticos de El Salvador …